PLAN DE MARKETING REMOSA

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015



TEMA:
Plan De Marketing REMOSA.


LICENCIADA
Patricia Tabora de Lacayo

ASIGNATURA
Mercadotecnia II

ALUMNOS:
Sindy Ordoñez 201330060185
Cintia Munguía 2007601120021
Alejandra García 201210060642
Alejandro García
Fecha 8 de diciembre de 2014.
PLAN DE MARKETING A 3 AÑOS
REMOSA
(Reciclaje y Metales Ortiz Sarmiento)

CONTENIDO
1. Resumen Ejecutivo

Este plan de marketing se enfoca enestablecer y desarrollar los distintos conocimientos adquiridos en clase con el objetivo de brindar a REMOSA distintas estrategias para su empresa.
Utilizando las estas estrategias de marketing logramos tener una idea clara para poder posicionar la empresa en el mercado del reciclaje.
REMOSA es una empresa que se dedica a la compra y venta de material reciclado( latas, hierro, aluminio, botes,plásticos, papel, etc..)
Este plan de marketing incluye:
La descripción de la empresa
Enfoque y plan estratégico
Análisis FODA
Enfoque del mercado
Programas de marketing
Datos y proyecciones financieras
Organigrama
Plan de implementación
Evaluación y control
Como responsabilidad social dicha empresa busca concientizar a las personas que el reciclaje es una manera de ayudar a nuestro medio ambiente ,además de hacerles saber que es una fuente de empleo que ayuda a mejorar las expectativas de vida.
Como objetivo principal REMOSA busca expandirse a nivel nacional e internacional convirtiéndose así en la segunda empresa de reciclaje más grande de nuestro país.

2. Descripción de la Empresa

Jefferson Ortiz y Sarahi Sarmiento los dueños de esta empresa de reciclaje tuvieron sus primeros inicios enel año 2010, comenzaron comprando material reciclado ( latas, botellas, papel, cobre, bronce, aluminio, hierro lata, hierro solido etc. ) a personas que reciclan dicho material a cambio de una remuneración.
Inicialmente compraban el material a la par de un contenedor de basura ubicado en la col. Kennedy, al ver la falta de oportunidad de empleo pensaron en esta opción como una fuente de ingresosy fue asi como dieron sus primeros pasos.
Ya una vez establecidos en ese local hecho de láminas viejas y plásticos logran tener sus primeras ganancias, pero debido a problemas que tuvieron con los vecinos del lugar quienes se oponían al local de reciclaje fueron desalojados por la alcaldía nacional sin embargo este no fue motivo para dejar de seguir adelante.
Posteriormente buscan un nuevo localdonde lamentablemente solo estuvieron 2 meses, se mantuvieron de local en local durante un año, pese a las dificultades que se les presentaban en encontrar un lugar donde establecer su empresa, Nunca se dieron por vencidos.
Hasta que en el año 2011 encuentran un nuevo lugar donde pudieron empezar nuevamente su empresa.
Ubicado siempre en la Col .Kennedy esquina opuesta al Estadio Emilio Larachfrente a la Escuela Fuente Divina, es ahí donde ahora funciona REMOSA.
Ya constituidos legalmente como empresa hoy por hoy REMOSA cuenta con dos locales más ubicados en distintos puntos de la ciudad , además de poseen maquinaria especializada valoradas en un millón de lempiras, carros, camiones, y todo el equipo de trabajo necesario para poder llevar el funcionamiento la empresa.
Gracias a superseverancia siguen creciendo día a día esta pequeña empresa se ha convertido en una fuente de empleo para 12 personas.
Cabe destacar que los dueños de este negocio son personas profesionales universitarias sirviéndonos esto como un ejemplo que se puede salir adelante cuando nos proponemos metas en la vida.


3. Enfoque y Plan Estratégico

Misión:
Somos una empresa dedicada a la compra de materialreciclado, buscamos tener un crecimiento en dicho mercado, nuestra prioridad son los clientes que nos visitan a diario es por ello que día a día como empresa buscamos ser mejor y por eso a través de las distintitas campañas publicitarias y estrategias perfectamente planificadas esperamos llegar a la mente del cliente.


Metas
1) Metas No Financieras
Lograr el mejor posicionamiento en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS