Plan De Marketing Sector Cueros

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
RESUMEN GENERAL DEL PLAN DE MARKETING

El sector industrial y comercial del cuero y sus sub-sectores en el país han sufrido un remesón importante en los últimos veinte años, la industria colombiana del sector en particular se ha visto afectada, por cuanto la competencia extranjera en insumos y productos mano-facturados ha incursionado con precios bajos. Se destacan a nivel mundialChina y Japón, y de forma regional Panamá, Perú y Brasil.

El sub-sector del calzado se ha visto particularmente afectado, más no se puede decir lo mismo de otros sub-sectores tal es el caso del sub-sector de la marroquinería de artículos de mano, el cual si bien es cierto se afecto en forma general en razón de La afectación propia del sector, se mantiene y logra un repunte para losaños 2001 y 2002, es importante anotar que ha estado creciendo en el mercado nacional.

En los últimos 5 años, y después de fuertes alti-bajos del sector y tras la organización de algunos niveles del mismo, el apoyo estatal y el esfuerzo del propio sector se ha logrado repuntar, tanto que en los últimos 3 años se ha visto un crecimiento uniforme, como lo demuestra el aumento en lasnegociaciones en las ferias del sector realizadas tanto en Bogotá como en Medellín. Es tan evidente este desarrollo que los índices de exportación han sido positivos por los últimos 3 años.

El comportamiento del sub-sector de la marroquinería de artículos de mano no se ha comportado diferente, por lo que la industria PRETELLI LTDA., respaldada por sus socios, personas de amplia trayectoria en elmercado resuelve formalizar, tecnificas y respaldar financieramente su producción para hacerle frente a los nuevos retos y oportunidades.

Pretelli Ltda., fue fundada y registra el 26 de enero de 2007, iniciando operación el 6 de marzo del mismo año, buscando consolidarse en el mercado local. Uno de los factores de éxito es el alto nivel de experiencia con que cuenta su GerenteGeneral y fundador, quien es conocedor la industria y fabricación de artículos de cuero desde hace más de 12 años. Hoy la empresa fabrica artículos de cuero de alta calidad, tales como billeteras, bolsos, cinturones, porta-documentos, porta-documentos para viajes, porta-cámaras, porta-celulares, entre otros. En suma maneja entre 3 y 4 centenares de referencias. Su recurso humano se conforma por 26empleado, su recurso técnico-mecánico está respaldado en 24 unidades (maquinas especializadas), y su musculo financiero descansa en el Patrimonio de sus socios y los recursos crediticio de la banca para Pymes.

Pretelli Ltda., por su perfil marroquinero, está dentro del 30% de las industrias que transforman los curtiembres en productos distintos del calzado (sector del calzado que ocupael 70% restante); ahora bien, dentro del 30% del sub-sector solo participa en el renglón de los artículos de mano, que corresponde al 32% del total de la industria marroquinera.

Pretelli Ltda., entonces, está desarrollando su actividad como uno más de los actores del renglón, con un espacio de 9% del mismo, lo que lo pone en menos del 0.1% del total de industria nacional del cuero;aun así, su capacidad instalada está funcionando a un 60%. El mercado actual de la empresa está compuesto en un 76% por clientes cautivos y producción por pedido con contratación previa, el restante 24% es absorbido por el canal natural domestico de Bogotá y eventualmente de Cúcuta.

La pretensión da la empresa es copar su capacidad instalada fortaleciendo los canales locales en primerlugar, en un segundo paso ampliar el cubrimiento a la ciudad de Cúcuta, y como tercer paso expandir la distribución a Cali y Medellín.

ANTESEDENTES

MISION

Diseñar, producir y comercializar a nivel nacional e internacional una amplia gama de accesorios en cueros similares, satisficiendo las necesidades y expectativas de los clientes y garantizando productos de calidad con un alto grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector del cuero en colombia
  • Plan De Negocios Empresa De Cueros
  • Plan marketing sector carnicos : Jamon
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS