Plan De Marketing Spa Urbano

Páginas: 25 (6147 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Plan de Marketing




















ÍNDICE:



1) Resumen ejecutivo pag. 3

2) Análisis del entorno pag. 4

- Análisis interno pag. 4
- Análisis PESTEL pag. 5
- Proveedores e intermediarios pag. 6
- Demanda pag. 7
- Mercado pag. 8
- Competencia pag. 9


3) Diagnóstico DAFO pag. 14


4) Misión, visión y objetivospag.15


5) Segmentación, público y posicionamiento pag.16

- Identificación de segmentos pag. 16
- Selección del mercado objetivo pag. 17
- Posicionamiento del producto pag. 18


6) Propuesta estratégica pag.20

- Estrategia genérica pag. 20
- Estrategias de cartera pag. 20
- Estrategias según entorno y competencia pag. 21
- Estrategias de crecimiento pag. 21


7) Plan de acciónpag.22

- Marketing Mix pag. 22
- Presupuesto pag. 24
- Cronograma pag. 24

8) Mecanismos de control pag.25

9) Fuentes pag.26
RESUMEN EJECUTIVO



Este documento trata sobre el plan de marketing de la empresa Spurban Spa Urbano.

Comenzaremos con el análisis del entorno, tratando en el interno la idea principal del Spurban como modelo único de negocio en Castellón dadas suscaracterísticas, así como la organización que poseerá. Del análisis externo con un PESTEL analizaremos la situación de crisis actual a nivel global de nuestro entorno y pasaremos a comentar los sectores con los que tendremos relación profesional.

Posteriormente se analizan mediante un DAFO nuestras características y cuáles nos resultan positivas i cuales no, nuestro modelo de negocio muyespecífico y centrado en la hidroterapia.

Nuestros objetivos entre los que destaca el cambiar la concepción del SPA, siendo ahora necesidad para todos asequible, los trataremos en la siguiente sección.

La segmentación será tenue, cambiando pequeños matices sobre formas de uso de las instalaciones; y respecto al posicionamiento, trataremos de transmitir la idea que nos impulsa la consecuciónde los objetivos ya descritos.

La propuesta estratégica pasa por liderar en costes, en crecer invirtiendo de manera selectiva, en ser una empresa retadora a la vez que basarse en un análisis de la situación, así como unas estrategias de crecimiento intensivas.

Respecto al plan de acción señalar un producto de calidad, a precios competentes, con una distribución nula y con una promociónagresiva frente a nuestros competidores. El presupuesto será el destinado para la ejecución de esta fuerte promoción, así como el cronograma marcará el tiempo y duración de cada canal publicitario.

Finalmente, mediante informes trimestrales sobre ingresos e inversión en publicidad, y con formularios en Spurban trataremos de controlar la eficacia de nuestro Plan de marketing.ANÁLISIS DEL ENTORNO



Análisis interno

La idea principal de nuestro Plan de Marketing Spa urbano localizado en el centro de Castellón o en el C.C. La Salera, permitiendo a la clientela el no haber de planificarlo con antelación, facilidad a la hora de ofertar sus servicios a todo tipo de público.

Centrado principalmente en las instalaciones de hidroterapia, lo cual implicauna fuerte inversión inicial (adecuación del local), pero poco presupuesto en sueldos y salarios.

Oferta secundaria de tratamientos fisioterapéuticos y de tratamientos estéticos/tópicos para complementar el servicio principal y que el público no vea limitaciones en sus demandas de relajación.

Idea de captar a clientes de avanzada edad que suelen demandar balnearios pero desconocen el spaurbano como tal, sin planificación ni tiempos muertos, más rentable puesto que no implica gastos ni de desplazamiento ni de alojamiento.

Marketing agresivo, pues muchas veces importa más el cómo se vende que el qué, pues en este sector de gran auge desde hace unos años no es habitual la publicidad. Promociones de apertura con tratamientos cortos gratuitos, descuentos por acuerdos con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Marketing Online Spa
  • Plan De Marketing De Spa
  • Plan De Marketing Lotus Spa
  • Plan De Marketing Spa
  • Plan de marketing para un spa
  • Plan De Marketing Spa Peru
  • Spa Urbano
  • Estudio De Marketing Smik Spa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS