Plan De Marketing Starbucks

Páginas: 18 (4479 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
PLAN DE MARKETING

JOSE MANUEL CORTES MONTAGUT

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

DIVISIÓN DE CIENCOIIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

FACULTAD ECONOMÍA

MARKETING INTERNACIONAL

BUCARAMANGA 2011

Plan de marketing

1. Análisis interno
a. Análisis de la empresa.

La marca es la combinación de nombre: Starbucks que es un apellido, símbolo: es la imagen de una melusina o sirenaenmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca, el valor de la marca: que en la actualidad es bastante alto no solo por el nivel de reconocimiento que tiene a nivel mundial sino también con la asociación de los factores de calidad que transmiten seguridad y lealtad con el cliente y la inconsciente asociación de la palabra Starbucks con café.
Starbucks busca  que el liderazgo de sumarca se refuerce constantemente, se encuentra en la etapa de crecimiento, ellos trabajan para que el liderazgo de la marca se refuerce siempre, ya que surgen nuevos competidores y para que esto no suceda se debe mantener al producto bien posicionado, es decir que este en la mente de los consumidores y futuros clientes. Tienen en cuenta el mantener los  productos fuertes, y también siempre serinnovadores, desarrollando nuevos productos dentro de la línea que es STARBUCKS COFFEE. Extenderse a muchos lugares del mundo como lo hizo en su debido momento Starbucks y lo sigue realizando.  Le dan importancia también mantener una campaña publicitaria constante que ayude a esta etapa de crecimiento, es por eso que esta marca es reconocido a nivel mundial  y aun esperan abrir más tiendas. En losúltimos años ha aumentado la tendencia de consumo de café especialmente en cafeterías que tienen un ambiente diferente, más acogedoras y de fácil acceso y ellos sin cambiar su forma de percibirlo se arriesgan e innovan y así atraen otro tipo de clientes adaptándose en el país que se encuentre.

b. Historia de la empresa

Starbucks Coffee Company es la principal marca minorista y tostadora decafés de especialidad en el mundo con más de 16.000 tiendas en más de 50 países en América del Norte, Europa, Medio Oriente Medio, América Latina y la Cuenca del Pacífico.

Starbucks Coffee Company fue fundada en Seattle, Washington, en el año 1971 por tres amigos (Gerald Baldwin, Gordon Bowker, y Ziev Siegl)

que se conocieron en la Universidad de San Francisco en los años 60 y se inspiraron enla calidad y el arte del café en sus viajes por Europa. La primera tienda en Pike Place Market vendía granos de café tostado y de alta calidad y especias y el concepto era compartir la experiencia del mejor café con los clientes que eran atraídos por el estilo europeo del café y el aroma de la tienda. La tienda fue un éxito y captó la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de unaempresa proveedora de la tienda de Pike Place.
Howard visitó la tienda de Pike Place y vio a una compañía con un gran potencial. Howard se incorporó a la empresa en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing y convenció a la compañía de empezar a servir bebidas en 1984; anteriormente se vendía prácticamente sólo granos de café.
Hacia 1985, el ejecutivo se sintió desairado por lacompañía y decidió renunciar para fundar su propia empresa, "Il Giornale". Dos años más tarde, el comité ejecutivo de Starbucks decidió vender Starbucks a Schultz. Por esta razón, Howard decide cambiar el nombre de "Il Giornale" para comenzar a trabajar bajo la marca Starbucks Coffee Company y así comienza la agresiva expansión de la cadena en los Estados Unidos.
En 1988, Starbucks ofreció beneficios desalud integrales a todos sus empleados, un beneficio que en ese entonces era completamente diferente a lo que las normas exigían y de hecho hoy en día todavía diferencian a Starbucks de la mayoría de las compañías de los Estados Unidos.
En 1989, Starbucks publica su "Declaración de Misión y Guía de Principios" en un momento en que esas acciones no eran muy comunes en la cultura corporativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STARBUCKS Plan de Marketing
  • Plan De Marketing Starbucks
  • Plan de Marketing Starbucks
  • Plan de marketing Starbucks Chile
  • Plan de marketing ficticio starbucks
  • Marketing Starbucks
  • Análisis de Marketing de STARBUCKS
  • practica starbucks marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS