PLAN DE MARKETING TELEFONICA DEL PERU MOVISTAR JOANA II

Páginas: 28 (6780 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015

I. RESUMEN EJECUTIVO
1. Ficha Técnica

Nuestros clientes de habla hispana nos conocen como Movistar.
Estamos presentes en España, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.
Tenemos la misión de acercar lo mejor de la tecnología a nuestros clientes. Para conseguirlo ofrecemos productos y servicios cada vez mássencillos, que integran todas las opciones para el cliente: fijo, móvil, banda ancha, televisión…
Movistar cuenta con el respaldo de Telefónica como marca corporativa en todas sus comunicaciones a los clientes.
Telefónica Móviles Perú es la filial local de Telefonía Móvil del Grupo Telefónica. Anteriormente, funcionaba bajo en nombre comercial de Telefónica Movistar, pero luego de la fusión conBellSouth Perú, comenzó a denominarse Movistar, en enero de 2011, Telefónica unificó todos sus productos bajo la marca de Movistar cambiando su nombre a Telefonía Móvil de Movistar. Actualmente es la operadora de telefonía móvil con más clientes en Perú.

2. Principales Resultados

El mercado móvil peruano tiene 30 millones 98 mil 298 líneas activas, según cifras del Osiptel a marzo del 2014, lo queestá generando un "tira y jala" entre las operadoras de telefonía celular por ganarse los clientes.
Si revisamos las cifras del organismo regulador Osiptel, hasta marzo de este año, se evidencia a las empresas que lideraban el mercado móvil en el país. América Móvil (Claro) contaba con 12 millones 30 mil 313 líneas en servicio, Telefónica Móviles (Movistar) 16 millones 909 mil 706 líneas, mientrasque Nextel –ahora Entel– contaba con un millón 158 mil 279 líneas activas.




II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
I. Antecedentes
En 2004, Telefónica adquirió todos los activos celulares en Latinoamérica de BellSouth. Ante la multiplicidad de marcas comerciales que llegó a tener fruto de esta adquisición, la obligación legal de dejar de usar la marca Bellsouth y la presencia de varias operadoras deTelefónica Móviles en un mismo país (como por ejemplo en Perú, donde poseían Movistar), Movistar decidió unificar sus operaciones bajo la marca que ya tenía en España y en otros países como México, aunque renovando su logotipo: pasaba de componerse de las palabras «Telefónica MoviStar» a una nueva logomarca con una M redondeada de color azul o verde y la palabra movistar en minúsculas. Este cambio sehizo efectivo el 6 de abril de 2005, habiéndose presentado ante los medios y el público el día anterior, tras una gran campaña de imagen en la que no se revelaba el producto anunciado hasta ese mismo día.

2.1.1 Misión
“Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para clientes, empleados, sociedad, accionistas y socios a nivel global.”

2.1.2Visión
“Ser reconocidos como un grupo integrado que ofrece soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones, móviles como fijas, de voz, de datos y de servicios; que está comprometido con sus grupos de interés por su capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos con todos: clientes, empleados, accionistas y la sociedad de los países en los que opera.”




II.Investigación de Mercado

Se optó por utilizar la Investigación Descriptiva ya que nos basamos en la observación y análisis del entorno Movistar. A continuación detallaremos lo investigado.
De acuerdo a un informe de Telefónica móviles se estimó que las líneas de celulares en servicio podrían superar las 24 millones a fines del presente año. Con esto el mercado de la telefonía móvil sigue creciendo en Perú yya reporta una penetración a nivel nacional de 80%.
Actualmente, existen casi 23 millones de líneas celulares en servicio gracias a la mayor capacidad de consumo de los peruanos, esto por el buen crecimiento de la economía en estos años que permite a los peruanos acercarse más a la tecnología móvil.
Otra fuente indica que finalizar el 2009 la penetración de la telefonía móvil en Perú se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movistar por telefonica
  • Telefonica movistar y movil brasil
  • America movil/ telefónica movistar
  • Quien Es Telefonica Movistar
  • Telefonica del Peru
  • Plan de marketing "perú cola"
  • Plan De Marketing Spa Peru
  • Direcciones Estrat Gicas Telefonica Movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS