Plan de marketing terminado

Páginas: 23 (5520 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
“ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING: OFICINA FARMACÉUTICA”






“ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING: OFICINA FARMACÉUTICA”











Nombre del Profesor: Q.F. Vilma Falconí Oré
Materia: Marketing Farmacéutico (CF-448)
Nombres de Integrantes: Ccenta Alminagorta, Addison Josué
Fecha de Presentación: 01 de Agosto del 2011







INTRODUCCIÓN:

armacia “SaludFarm”, esuna empresa que ofrece mejorar la calidad de vida de sus consumidores ofreciendo los mejores medicamentos a precios adecuados para su economía, además de ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal para practicantes, profesionales Químico Farmacéuticos Ayacuchanos así como profesionales de las diferentes Áreas de la Salud.

Tenemos como estrategia contar con serviciosa futuro como la atención telefónica al cliente, delivery de medicamentos e implementar un Laboratorio de Formulación Magistral “Pharmagys”, abriendo así el mercado ayacuchano y facilitando a nuestros clientes los medicamentos que tienen alta necesidad y uso por su escasa o nula producción y existencia en esta parte del País.
Implementando también un host informático, para la apertura de unapágina web, necesaria para la oferta de nuestros productos, a futuro también de los productos galénicos que se producirán en el Laboratorio de Formulación Magistral “Pharmagys”

La Farmacia tiene 8 años de vida institucional, como empresa dedicada a la salud ayacuchana, siendo una de las farmacias de mayor experiencia y prestigio ganado en el mercado regional, etiquetada como una empresa sólida desdeel año 2008.













PLAN DE TRABAJO: OFICINA FARMACÉUTICA

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN:
Actualmente la Farmacia “SaludFarm” esta ubicada en el cercado de Ayacucho, en el Jr. Dos de Mayo N° 357, con una experiencia de 8 años, desde entonces cuenta con un prestigio ganado por contar con tres Químicos Farmacéuticos bien capacitados, dos bachilleres y tres practicantes, adiferencia de otras farmacias de la zona del mercado y alrededores que tienen sólo uno o dos Químicos Farmacéuticos.

A diferencia de las farmacias y boticas en esta zona (mercado y alrededores, pues en Jr. Dos de Mayo no se encuentra ninguna farmacia o botica), contamos con un establecimiento de infraestructura adecuada, distribuidas por varias áreas que abarcan desde medicamentos hasta cosméticosy perfumería.

Se cuenta con fármacos de diversas marcas y laboratorios para la fácil elección de los clientes, contamos también con un software especializado en la dispensación de fármacos “LOLFAR 7000”, donde se almacena en la base de datos los medicamentos con que cuenta nuestra farmacia además de imprimir boletas y facturas que exigen nuestros clientes.

Somos uno de los primeros enimplementar la atención personalizada, sin importar el tiempo en que podamos atender a nuestros clientes, tratando de que salgan de nuestra farmacia totalmente satisfechos.

II. ANÁLISIS DEL MERCADO RELEVANTE:
Estamos dirigidos hacia mercados para los diferentes tipos de necesidades queriendo abarcar a todo el público, debido a que no es sólo el de conocer y analizar mejor el negocio, sino el deoptimizar las ventajas competitivas identificando grupos homogéneos de consumidores y así pudiendo satisfacer las expectativas de los mismos.
Por tanto nuestra farmacia brinda las necesidades específicas del consumidor, ofreciendo los productos requeridos para uso del cliente.

III. FORMULANDO LA VISIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA:
MISIÓN: Satisfacer las necesidades de productos y servicios de lapoblación, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

VISIÓN: Servir cada vez a un mayor número de ayacuchanos como farmacia líder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing sin terminar de esditar
  • Terminos del marketing
  • MARKETING Terminado
  • Plan sin terminar
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS