Plan De Marketing Turistico

Páginas: 27 (6693 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
PROYECTO TRANSPORTE TURÍSTICO

I. ASPECTOS GENERALES.-

1.1.- INTRODUCCIÓN.-

El Perú recibe una fuerte afluencia turística que va creciendo con los años, se sabe sobremanera que Lima es el destino obligado de todo turista, cualquiera sea su motivo de viaje. La ciudad de Lima generalmente no es el destino final del turista en nuestro país, es sólo la ciudad que la conectará a otra, esasí que los turistas pasan dos o más días en tránsito por ésta ciudad a la espera de realizar su viaje de conexión a su destino final, por lo tanto suele ocurrir que para su estadía transitoria en la ciudad de Lima no tienen un itinerario ni un plan de viajes programados. Asimismo el turista nacional, busca lugares cercanos para conocer y salir de la rutina, lo cual en la misma ciudad muchasveces es rutinario.
Ante esta carencia y además porque se cuentan con atractivos de muy buena calidad cercanos a la ciudad de Lima, tanto de belleza paisajística, riqueza geográfica y de interés cultural, consideramos la posibilidad de constituir una empresa que cubra esta necesidad.
Para saber si existirá demanda de este servicio es necesario la realización de encuestas, dada la naturaleza denuestra investigación requerimos de esta información para emprender la recolección de datos que necesitamos y éstos a su vez nos permitan cumplir con nuestros objetivos específicos, y resolver el problema de la investigación que es: Determinar la necesidad de Oferta y Demanda de los turistas extranjeros y nacionales y en qué porcentaje estaría dispuesta a utilizar nuestro servicio.
Para esto sepusieron en consideración varios lugares que podrían permitirnos recolectar la información, lugares donde encontraríamos fuerte afluencia turística; debido a las características y requerimientos de algunas preguntas se determinó que los sitios estratégicos para realizar las encuestas eran:
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
* El Centro Histórico de Lima
* El Parque Kennedy de Miraflores* Larcomar
Pues allí encontraríamos turistas extranjeros y nacionales que responderían de acuerdo a su experiencia de visita, cuáles eran sus motivaciones y qué servicios no habían encontrado, entre otros; todo esto se haría con los turistas extranjeros que tienen un determinado plan de viaje y aquellos que están de tránsito en Lima antes de salir de visita al interior del país.

*INVESTIGACIÓN INFORMAL:

Se hizo uso de fuentes secundarias, escritas y bibliográficas, la principal fue la Investigación del Perfil del Turista Extranjero elaborada por Promperú de los años 1999 y 2000, además de libros de Conducta del Consumidor, Motivaciones de Viaje, Actividades recreativas y lúdicas, y otros de Psicología, revistas de turismo, internet, etc.

Para tener referencias de losdatos que quisimos obtener, conseguimos anteriores investigaciones que nos permitieron hacer comparaciones y de esta manera tener una base sobre la cual trabajar y elaborar el cuestionario.

Así mismo se ha determinado la localización de nuestras oficinas, los recursos humanos, capital, infraestructura para el funcionamiento apropiado de nuestro servicio.
Finalmente se presenta un cuadro de lasinversiones pertinentes, así como el financiamiento de nuestro proyecto y las conclusiones a las que como equipo de trabajo hemos llegado, donde se podrá observar la viabilidad del proyecto.

1.2.- RESUMEN EJECUTIVO.-

Durante la realización del proyecto se han considerado etapas de estudio por separado, es decir se necesitaba al principio del proyecto la necesidad de conocer al mercadomediante un estudio del mismo, y poder determinar la demanda insatisfecha haciendo un estudio de las llegadas nacionales e internacionales, así como, de las salidas, así mismo de recoger mediante fuentes secundarias el comportamiento del consumidor, sus hábitos y preferencias, así como estadísticas referidas a los mismos hechos.

Con este estudio de mercado se pudo establecer nuestro mercado meta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing turistico
  • Diseño De Un Plan Integral De Marketing Turístico
  • Plan De Marketing Turistico Para La Republica Dominica
  • Plan turistico de marketing
  • Plan De Marketing Turístico
  • Plan de Marketing Turistico
  • Plan de marketing turístico andalucía
  • Plan de marketing turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS