Plan de Marketing Turistico

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
PLAN DE MARKETING

Sumario del plan de marketing

Introducción:
En el presente Plan de Marketing nos ocuparemos de la Estancia La Posesiva, ubicada en la localidad de Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires. La estancia mencionada es una de las tantas que se ubican en las afueras del poblado. Es conocida por ser un lugar agradable, tranquilo, de paisajesrurales y como dato relevante: ubicada a pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el centro urbano más importante del país.
Es por este motivo, que nos resulta atractivo desarrollar y mejorar cualidades de La Posesiva, ya que cuenta con un importante potencial de clientes, a unos pocos kilómetros.

Misión:
Brindar excelencia en calidad, tanto en nuestros productos como en los serviciosfísicos y humanos. De esta manera, lograremos cumplir con los objetivos trazados.

Visión:
Lograr que la estancia ocupe un lugar de renombre en lo que respecta al turismo rural y de estancia, pretendiendo ser una de las primeras opciones a la hora de realizar una elección de turismo de fin de semana y viajes cortos.

 
-Objetivos
 
Mantener un porcentaje promedio del 80% de ocupación durante los finesde semana y un 20% durante la semana, en el servicio de alojamiento durante todo el año. También aumentar el número de festejos sociales y eventos empresariales en un 50% con respecto al año anterior.

Llevar a la estancia a consolidarse como un lugar turístico con numerosos recursos y atractivos que pueden lograr que la gente pernocte y permanezca varios días en el lugar, y no vaya únicamentepor el día, y de esta manera consolidar los servicios.
 
-Estrategias de marketing
 
Diferenciación: nuestra empresa intentará brindar un servicio único logrando la excelencia en el servicio y los productos que ofrece. De esta manera, intentaremos superar a la competencia, no brindando los precios más baratos sino ofreciendo lo mejor del mercado. Trataremos que el cliente nos elija por este motivoy esté dispuesto a pagar lo que sea necesario por recibir un producto y servicio percibido como de gran categoría.
 
-Mercados objetivo
 
Residentes en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Clase media y media-alta.
Personas de 30 a 60 años



Análisis de los factores del entorno

Análisis de los principales factores

-Factores sociales: El turismo es una actividad que se ve completamente influidapor los cambios sociales (enfermedades, inseguridad, etc.). Un ejemplo claro de esto, es la pandemia de gripe a sufrida en el 2009, que produjo un estancamiento del sector tanto en el país como en el mundo. Es por este motivo, que todas las empresas y organismos que conforman la industria deben tener los recursos y prevenir este tipo de situaciones, para que la pérdida sea siempre la menorposible.

-Factores políticos: hoy en día la actividad turística se ve beneficiada y en aumento, gracias a la Ley Nacional de Turismo (ley 25997). En los últimos años, los gobiernos de turno se han dado cuenta que la actividad turística es de gran importancia y representa uno de los principales ingresos del país, y le están dando la importancia que merece. Los diferentes organismos provinciales ynacionales están beneficiando las inversiones, así la actividad turística se ve en constante crecimiento.

-Factores económicos: La actividad turística en Argentina vive buenos momentos, sobre todo el turismo local y el turismo receptivo debido al cambio favorable para los extranjeros entre la moneda peso y el dólar. La población local en su mayoría disfruta del turismo en el interior del país.Siguiendo con datos alentadores cabe destacar que los gobiernos provinciales ofrecen a pequeñas y medianas empresas, conocidas como PYMES amplias posibilidades de financiación en cuanto a inversión e instalación de una nueva empresa, lo que posibilitaría nuestro rubro de servicios, el turismo, en un buen contexto para comenzar un negocio.
La inflación es un tema que preocupa actualmente en el marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing turistico
  • Diseño De Un Plan Integral De Marketing Turístico
  • Plan De Marketing Turistico Para La Republica Dominica
  • Plan turistico de marketing
  • Plan De Marketing Turístico
  • Plan De Marketing Turistico
  • Plan de marketing turístico andalucía
  • Plan de marketing turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS