Plan de marketing universidad

Páginas: 21 (5005 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Plan Estratégico de la Universidad de Alicante (Horizonte 2012)
Presentado en el Claustro Universitario de 16 de octubre de 2007

Planificación Estratégica de la Universidad de Alicante El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante, consciente de los cambios que se avecinan y los retos que una universidad del siglo XXI ha de asumir, y convencido de la necesidad de una dirección eficaz,eficiente, transparente y con visión de futuro, ha decidido emprender la elaboración del Plan Estratégico de la Universidad de Alicante. Un ejercicio de Planificación Estratégica no es más que analizar dónde estamos y reflexionar sobre dónde nos gustaría estar en un futuro cercano, para diseñar los pasos que nos permitan ir en la dirección adecuada. Pero, para que el Plan Estratégico responda ala riqueza y pluralidad de la Universidad de Alicante, es necesario que todos participemos en su elaboración. Con la participación activa, la implicación y la complicidad de toda la comunidad universitaria, conseguiremos trazar las líneas que nos permitan mantener a la Universidad de Alicante en la posición que se merece y anticiparnos al futuro. La web de Planificación Estratégica (www.pe.ua.es)servirá de vehículo de comunicación con la comunidad universitaria y con la sociedad.

Modelo de Planificación Estratégica

Plan Estratégico 2007-2012

Página 1 de 15

Planificación Estratégica de la Universidad de Alicante

Misión La misión es la razón de ser de la Universidad de Alicante, aquello que justifica su existencia: La Universidad de Alicante es una institución pública,dinámica e innovadora, con proyección internacional y un campus de referencia, cuya MISIÓN es la formación integral de sus estudiantes y el compromiso con el avance y la mejora de la sociedad, por medio de la creación y transmisión del conocimiento y del desarrollo cultural, científico y tecnológico. Los valores son las pautas o referentes principales que orientan el comportamiento de la Universidad deAlicante: Calidad, compromiso social, conciencia medioambiental, cooperación al desarrollo, igualdad, integración, participación, pensamiento crítico, tolerancia y transparencia.

Visión Se define la visión de futuro de la Universidad de Alicante como la situación ideal que se pretende alcanzar para el año 2012: Es una institución prestigiosa y respetada internacionalmente, percibida como unreferente en Alicante y en su entorno social. Los estudiantes son participativos y están motivados para el autoaprendizaje y la superación, de manera que los egresados alcanzan una formación integral y ocupan puestos adecuados a sus competencias y de relevancia en la sociedad. Se dispone de una oferta de títulos de calidad, en el marco del EEES, adaptada a la demanda y orientada a la formaciónintegral y a la formación a lo largo de la vida, que facilita la empleabilidad, la flexibilidad y la movilidad. La investigación básica y aplicada es reconocida a nivel internacional, está bien estructurada, da soporte al Parque Científico y genera un elevado impacto en el ámbito socio-económico. Existe un potente, flexible y motivador sistema de desarrollo humano y de planificación estratégica, así comouna plantilla competente y eficaz, bien dimensionada, organizada y plenamente reconocida. Se ha implantado un sistema de dirección estratégica a todos los niveles, sustentado en un sistema de información fiable y en una estructura organizativa adecuada, que permite tanto una gestión ágil y eficiente como la distribución de recursos orientada al cumplimiento de los objetivos estratégicos. Lafluida relación con los agentes sociales proyecta una imagen positiva y la comunicación interna es un instrumento vertebrador de la comunidad universitaria. Se dispone de espacios, infraestructuras y servicios adecuados, sostenibles y bien gestionados para toda la comunidad universitaria, especialmente de aquellos que son necesarios para la plena incorporación al Espacio Europeo de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing universidad
  • Plan de marketing de una Universidad oaxaqueña
  • Plan Anual De Marketing Universidad Nur
  • Plan de marketing universidad san martin
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS