Plan De Marketing A Banco Popular

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA



[pic]



TEMA

Plan De Marketing



PARTICIPANTE:

Bárbara Guerra 11-0720



MATERIA

Emprendedurismo y Empresa



FACILITADOR

Randolph Manuel Morillo







Santiago De Los Caballeros, Rep. Dom 01 de Junio del 2012.





INTRODUCCIÓN








El Plan deMarketing es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercado. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto.





En el presente trabajo se detallara un plan de marketing elaborado al Banco Popular Dominicano, donde se verán ejecutados cada unos de los pasos a desarrollar para obtener un buen plan de marketing.PLAN ANUAL DE MARKETING

DEL

BANCO POPULAR DOMINICANO





[pic]









CARTA A LA GERENCIA

Señores:

Gerencia General



Estimados Señores:



Es oportuno informarles, que como objetivo de ver, crecer e incrementar la penetración de los clientes a la rentabilidad, nos hemos enfocado en un nuevo plan de negociosdonde estaremos contemplando el desarrollo de diferentes iniciativas que impactaran favorablemente todas las áreas de la institución y sus proyecciones de negocios, especialmente en lo relacionado a las facilidades que sus productos ofrecen. Expongo el ejemplo de la diferenciación de productos y servicios para los tipos de clientes que poseen en la institución, optimización de los canaleselectrónicos de distribución de servicios financieros, como también procurar una mejor calidad y experiencia de servicios en sus clientes y en el público en general. Consideramos que el mercado está frente a una situación donde se adquieren menos clientes, al mismo tiempo como se marchan.

Los objetivos principales del plan estratégico están centrados en 3 puntos importantes para el crecimiento de lainstitución: la rentabilidad, la eficiencia operativa y la participación en el mercado, así como sus respectivos modelos de implementación, que se aglutinan en una definida estrategia comercial, siendo parte además de las capacidades y la cultura organizacionales, dentro del comité de planificación.

Para lograr esta meta, primeramente necesitamos crear campañas internas que capaciten alpersonal, donde estos puedan fidelizar clientes del segmento Banca de Persona que es donde esta nuestra mayor cartera de clientes de acuerdo a la necesidad. En este mismo sentido, enfocándonos en la planificación financiera de reto al crédito, pues cada vez estamos adquiriendo menos y se nos van más.





RESUMEN EJECUTIVO

El plan de mercadeo para Banco Popular Dominicano pretendeexperimentar un importante crecimiento en sus principales indicadores financieros, fortalecer la capacidad de nuestra empresa para aprovechar oportunidades de negocios, así como la reducción en costos operacionales y su enfoque en su gran variedad de productos y servicios financieros para pequeña y mediana empresa, y clientes personales. Lo que reafirmará su fortaleza y liderazgo en el mercado, así comocontribución al desarrollo económico y social de amplios sectores de la sociedad y del país.
Con esto pretendemos aumentar en el segmento banca persona a un 22% en cartera de créditos, en colocación un 14% en el siguiente año, implementaremos estrategias que nos permitirán alcanzar, una mayor aceptación y una masiva participación en el mercado, valiéndose de todas las herramientas necesarias paraalcanzarla, entre ellas comprometernos que somos una empresa de valor social permanente para todos los dominicanos, esto lo lograremos con una inversión de RD$2,000, 000.00, inversión que veremos retornar en un 100% con el logro de nuestras estrategias.































SITUACION ACTUAL DE LA MERCADOTECNIA



El sector financiero dominicano se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco nova scotia plan marketing
  • Mezcla De Marketing Banco Popular
  • banco popular
  • Banco Popular
  • Banco Popular
  • La banca popular
  • Marketing popular
  • Plan de marketing banco santander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS