Plan de marketing

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
plan de marketing

PARA EL GIMNASIO

“LOS PALMITOS FITNESS CENTER”

INTEGRANES: SAMUEL DIAZ THERAN

ROGER GONZALEZ

SAMIL GONZALEZ

(

Análisis de la situación

Está compuesto por tres grandes partes específicas:

( Escenario
( Competencia
( Empresa

El conocimiento del escenario le permite a la empresa conocer los grandes cambios y tendencias que van a afectarel negocio de manera directa o indirecta, con respecto a variables de tipo tecnológico, político-económico, legal y sociocultural.

Con respecto a los cambios de tipo tecnológico, LOS PALMITOS FITNESS CENTER, tiene que tener conocimiento de las últimas tecnologías en lo que respecta a las innovaciones y modificaciones de los aparatos de gimnasia, como pueden ser: nuevas cintas para correr conmejores prestaciones que las anteriores (con capacidad de inclinación para simular pendientes, con computadoras que tomen el ritmo cardíaco, las pulsaciones, el tiempo, los kilómetros corridos, etc.), nuevas bicicletas fijas con nuevas computadoras, etc. para poder brindarles el mejor servicio y cubrir las necesidades de los clientes.

En el mercado de aparatos y máquinas para gimnasia se ve hoyen día un cambio permanente con innovaciones constantes tanto en las máquinas, como también en las técnicas de gimnasia.

Observando, ahora el escenario macroeconómico se puede ver que la economía se encuentra en recesión y no hay muchas expectativas de que mejore en el corto plazo, recién para fin de año o principios del próximo año se espera salir de la recesión que afecta la economíacolombiana.

En cuanto a las tendencias socioculturales, se puede decir que hay un cambio en el estilo de vida de una parte de la población que buscan una vida más natural, se expande con rapidez en nuestro país la llamada “cultura light” que favorecen las expectativas de un gran crecimiento del mercado.

También se observan tendencias de nuevas maneras de hacer gimnasia a través de la televisión porcable, que se imponen en los gustos y preferencias de la población con rapidez, por lo cual los palmitos Fitness center tiene que estar preparado para atender las nuevas demandas y necesidades del mercado.

Competencia

Los palmitos Fitness center se encuentra en el mercado con tres competidores directos. Estos son: Gold´s Gym, Body Shop y Body Health. Estos gimnasios se encuentran bienubicados y tienen similares prestaciones que el nuestro. Body Shop es el que cuenta con mayor imagen en el mercado, luego se encuentra Gold´s Gym con una gran variedad de actividades y por último Body Health.

Pensamos que tenemos un punto fuerte con respecto a la competencia que es la capacitación de nuestro personal ya que es política de la empresa tomar solamente aquellas personas que tengan eltítulo de Profesional en ciencias del deporte y la actividad física egresados de la corporación universitaria CECAR
Se analizará más profundamente a la competencia en el análisis FODA.
En cuanto a los competidores indirectos se puede observar una gran cantidad de publicidad televisiva y de casas de deportes ofertando máquinas y aparatos de gimnasia para el hogar, que está teniendo un relativocrecimiento en aquellas personas que no tienen tiempo de trasladarse y de altos ingresos debido a los costos de las máquinas y aparatos. También, debido a la llamada cultura light, hay un crecimiento de la oferta de personal trainer (ENTRENADORES PERSONALES).

Empresa

Los palmitos Fitness es un gimnasio que se encuentra ubicado en la calle El progreso esq. Kra 13 núm. 6-69. La empresa trata deofrecer un lugar agradable y con los mejores equipamientos en donde los clientes puedan mejorar sus condiciones físicas con la ayuda de personal capacitado en la materia, además de ofrecerle otros servicios y comodidades como puede ser:, sauna, masajes, etc. que cubran las necesidades de los clientes.
Análisis del mercado

El mercado al cual se va a dirigir la empresa es a la población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS