Plan de marketing

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE CARTAGO
Centro de Investigación y Post Grado
Facultad

Modulo de Mercadeo
“Plan de Marketing para la tienda de botones: Con botones y más”

Facilitador:
Israel Arcia
Presentado por:
Flor M. Bu 8-506-687

Panamá, 1 Marzo de 2008

Indice
Contenido | Página |
Resumen Ejecutivo | 2 |
Introducción | 5 |
I. Análisis de la situación | 6 |
II. Objetivos | 7|
III. Estructura de mercado | 8 |
IV. Estrategias de marketing | 10 |
V. Plan de Acción | 12 |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |

Resumen Ejecutivo
CON BOTONES Y MAS, es una tienda minorista especializada que ofrece una colección de botones antiguos, modernos y artesanales de distintas partes del mundo. Estos botones se diferencian de los que ofrece elmercado por la calidad de los materiales, el trabajo artesanal y el diseño.
Una de las necesidades básicas que intenta cubrir CON BOTONES Y MAS es la de la diversión. Los botones son objetos maravillosamente expresivos que aportan una vitalidad inesperada a la vestimenta. Los fabricantes de indumentaria observan una ventaja competitiva mediante el uso de botones alegres y distintivos. CON BOTONESY MAS fabrica dichos botones para las personas que se dedican a la costura en forma privada y para otras personas que se interesen en el tema. Además, presta servicios a diseñadores de interiores que desean crear su propia ropa de cama, edredones y decoración para ventanas.
Cuando crezca, CON BOTONES Y MAS, también abrirá un estudio destinado al diseño de las telas. Durante el año seofrecerán talleres de pintura, teñido e impresión de telas. Estos talleres serán dictados por la propietaria de CON BOTONES Y MAS y por artistas invitados que poseen conocimientos especializados.
CON BOTONES Y MAS empezó a funcionar el 5 de agosto de 1996, con un inventario valuado en $1.050. Durante los primeros ocho meses de funcionamiento de la empresa, se agregó un monto adicional de $1.290 enconcepto de inventario. Las ventas totales fueron de $ 1.376 para el mismo período, en el cual el promedio mensual total fue de $ 172. Las ventas aumentaron en forma constante en este período de ocho meses.
CON BOTONES Y MAS, presta servicios a gremios y empresas de costura, bordados, tejidos y diseño de gran prestigio.
La financiación de la empresa provino de los ingresos personales de la dueñade la empresa y de los ingresos generados por las ventas. Se procurará obtener financiación adicional para ampliar el inventario y para publicidad.

INTRODUCCIÓN
CON BOTONES Y MAS, ofrece botones artesanales y de fabricación comercial en varios materiales y terminaciones. Un elevado porcentaje de estos botones se hace a partir de materiales naturales como el cuerno, hueso, madera, vidrio yarcilla. Estos botones son hechos a mano por artesanos de todo el mundo y tienen un diseño original. Además, se ofrecen botones hechos en metal y materiales sintéticos, junto con una colección de botones antiguos y de colección.
Toda la vestimenta se beneficia con estos botones que les aportan personalidad. CON BOTONES Y MAS, ofrece la oportunidad de reinventar la indumentaria e involucra a lagente en el proceso creativo. Los botones son accesorios de adorno. Permiten que la gente exprese su estilo personal de manera novedosa.
Los "fabricantes" de indumentaria, que invierten mucho tiempo y energía en sus diseños, no desean utilizar botones cuya única ventaja es un precio conveniente. Por el contrario, buscan el botón perfecto para su creación. CON BOTONES Y MAS, contribuye a que lagente logre este objetivo y lleva el proceso completo a una conclusión satisfactoria.
El encanto de los botones se observa cada vez más en el ámbito del hogar, donde se los usa como elemento de diseño en almohadones, ropa de cama y decoración para ventanas.
A menudo se compran botones no por razones de practicidad, sino simplemente por razones estéticas. Las colecciones de botones antiguos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS