Plan de Marketing

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
PLAN DE MARKETING DE COCA-COLA
1) RESUMEN EJECUTIVO.
2) ANALISIS SITUACIONAL: Coca-Cola es un producto que ha  estado operando durante más de un siglo y es un gran éxito. Actualmente seencuentra en el nivel de renovación de la etapa posterior a la madurez en el ciclo de vida empresarial.
2.1) ANALISIS MACROAMBIENTE: Cuando hablamos del macro entorno nos referimos a las variables queafectan directa e indirectamente a la actividad comercial sobre las cuales   la dirección comercial de la empresa no posee un control total, en las cuales estudiaremos las siguientes variables.2.1.1) economía: dentro dela economía estudiaremos a los siguientes indicadores económicos como, PBI, TI, TD, lo cual nos permitirán hacer un análisis de cómo se encuentra el país y porende nuestros posibles clientes.
PBI: según el BCR la economía peruana del 2012 creció en un 6.3% y su proyección de crecimiento para el 2013 también es de 6.3%. Según el BCP el PBI también crecióen un 6.3% en el 2012. Y para en ministro Luis castilla la economía peruana crecería hasta en un 7% en este primer trimestre del año.
TI: según el INEI informó que la inflación peruana cerró el2012 en 2.65%, con una tasa promedio mensual de 0.22%, con este resultado se ubica en el rango meta (entre 1% y 3%) propuesto por el Banco Central de Reserva (BCR).
TD: según el INEI la tasa dedesempleo en el Perú es 7.7%.
Bueno haciendo un análisis de todas estas indicadores económicos llegamos a la conclusión que el Perú es un país donde se puede invertir porque el PBI está enconstante crecimiento, la tasa de inflación se encuentra dentro de lo proyectado por el BCR, quiere decir que los costos se mantienen y la tasa de desempleo registra la más baja de todas enlos últimos años.
Según las proyecciones de los expertos con respecto a la situación del país nos da entender que nos encontramos en un buen lugar para iniciar un negocio e invertir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS