Plan De Marketing

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Tabla de contenido
INTRODUCCION 5
PLANIFICACION 6
MARKETING 6
MARKETING ESTRATEGICO 7
MARKETING OPERATIVO 7
PLAN DE MARKETING 8
Objetivo de un Plan de Marketing 8
Diseño de un Plan de Marketing 8
CONCLUSIONES 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCION
En la actualidad, las empresas enfrentan un ambiente competitivo cada vez más intenso, lo que genera, en la mayor parte de ellas, inestabilidadpara una adecuada adaptación.
Es importante indicar, que una organización no debe adaptarse a un Plan, sino que éste debe adaptarse a la organización, debido a que cada empresa posee características particulares inherentes a ella. Sin embargo, existen peculiaridades entre los sistemas de planeación de empresas distintas. En ese sentido, el presente proyecto de investigación propone un Plan deMarketing para la organización, que contenga todo el plan de marketing, marketing estratégico u operativo y toda la aplicación práctica para su adecuada y posterior implementación, que permita hacer frente a la intensa competencia que se ha desarrollado para poder realizar un lanzamiento exitoso de un buen plan conociendo, el mercado meta, como también los clientes potenciales.

PLANIFICACIONMuchas veces se tiende a realizar las cosas sin planificar, porque existe “impaciencia”, porque “pensar” parece una actividad “improductiva” que no produce resultados y porque generalmente ocurre que lo “urgente” desplaza lo “importante”.

Hay cambios imprevistos en el mercado, aumento en las tasas de intereses, baja en la demanda, se instala un competidor cercano, aparece de un substitutodel producto, todos estos riesgos pueden ocasionar la quiebra o el cierre de la empresa. La planificación no tiene que ver solamente con los aspectos productivos, sino también puede generar fallas en el diseño del producto o falta de stock justo para la demanda.

Justamente se hace la pregunta de ¿Por qué planificar?, esto viene a realizarse porque se tiende a recibir algunos beneficios.Ayuda a definir hacia dónde quiere ir y cuál es la meta
Señala un camino lógico a seguir para llegar a ella.
Mantiene informado de cómo se progresa respecto del plan trazado.
Deja ver los errores primero en el papel, antes de que aparezcan en la realidad.
Permite realizar rápidos ajustes si se presentan dificultades en el curso del trabajo.

Muchos fracasos de negocios llegan aconcretarse cuando no se establece una planificación indispensable para la innovación o el descubrimiento de una idea interesante con los objetivos esperados y los recursos indispensables.

Por esto la planificación es la forma de articular estos aspectos para minimizar el riesgo de un fracaso.

MARKETING

Es el sinónimo de ventas, distribución, publicidad o investigación de mercado.Este sinónimo o concepto es ahora muy utilizado por las empresas para poder competir con eficiencia en los distintos mercados

El concepto unificado que se le puede definir es el proceso orientado a la totalidad de la empresa y sus integrantes a satisfacer necesidades y deseos de los consumidores, que constituyen oportunidades económicas para la empresa. Esto se hacer descubriendo lasmotivaciones o necesidades de los compradores.

El objetivo más importante es conocer y entender al cliente, que el producto o servicio pueda ser desarrollado y ajustado a sus necesidades de manera tal que se venda solo. Las ventas, en cambio, comprenden solamente acciones impulsadas por la empresa con el objeto de lograr la salida de sus productos y obtener el dinero producto de la transacción,según decía Peter Drucker en 1975 “hay que fabricar lo que se vende y no intentar vender lo que se fabrica”.

Philip Kotler dice que el marketing “es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos por medio de un proceso de intercambio”.

En consecuencia el marketing debe orientarse hacia el consumidor, no es sinónimo de ventas y deber ser dinámico, con amplia participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS