Plan De Marketing

Páginas: 51 (12660 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Plan de Marketing Internacional

Plan de Marketing Internacional

INTRODUCCIÓN La investigación de marketing es un enfoque sistemático y objetivo asumido en el desarrollo y adquisición de información para el proceso de toma de decisiones de la administración de marketing. La investigación debe ser el resultado de una actividad planeada y organizada. La acumulación de información es unrequisito previo para la investigación de marketing. Es el marketing aplicado a otras culturas o a diferentes realidades ajenas a nuestro entorno, y por lo tanto debe tener en cuenta múltiples factores en el desarrollo e introducción de productos. El productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas seutilizan los conocimientos del marketing. El marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final. La empresa, antes de decidir si venderá en el exterior, debe entender a fondo el entorno de mercadotecnia mundial. Dentro del sistema delcomercio internacional: la empresa enfrentará diversas restricciones comerciales. Las más comunes son la tarifa (un impuesto), la cuota (establece límites en cuanto a la cantidad de bienes importados), los embargos (prohíben totalmente algunos tipos de importaciones), los controles cambiarios (limitan la cantidad de dinero que se puede convertir a moneda extranjera, y las barreras comerciales noarancelarias (prejuicios y normas restrictivas para ciertos productos). También existen fuerzas que coadyuvan al comercio entre países como las zonas de libre comercio o comunidades económicas (grupos de países que se han organizado para alcanzar metas comunes a efecto de reglamentar el comercio internacional). Los principios básicos del marketing se aplican al de igual forma que el marketing domesticoestratégico, el cual será de herramienta.

2

Plan de Marketing Internacional Laboratorios Penta, S.A.

Objetivo General Expandir el mercado en tierras uruguayas.

Objetivos Específicos Ser reconocidos como marca líder en medicamentos veterinarios. Lograr mantener la participación en el mercado de por lo menos del 20% en la población el primer año. Afianzar la relación con la alianzaestratégica. Generar mayores utilidades al año, mediante el canal de distribución.

3

Plan de Marketing Internacional Laboratorios Penta, S.A.

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
a. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA Laboratorios Penta es una empresa que nace legalmente el 25 de febrero de 1984 e inicia sus operaciones en Guatemala el 20 de abril de 1985, con el objeto de dedicarse a la manufacturay comercialización de especialidades veterinarias. Actualmente Laboratorios Penta posee una alta demanda en lo que son productos reconstituyentes y vitaminas para ganado. Nos referimos a una alta demanda en comparación con las estadísticas de años anteriores y tomando en cuenta la crisis económica de nuestro país. b. MISIÓN Y VISIÓN Misión Somos una empresa dedicada a la fabricación y venta deespecialidades veterinarias, fertilizantes foliares y coadyuvantes; la organización está constituida por un equipo profesional del más alto nivel, tanto en los campos técnicos como administrativos; y una mentalidad gerencial que adaptando la tecnología y entendiendo la globalización de la economía, logramos que los clientes obtengan un producto con los más altos estándares de calidad, a un preciocompetitivo y asistencia técnica profesional. Visión Ser la empresa líder en comercialización de especialidades veterinarias contribuyendo al desarrollo ganadero de la región uruguaya. c. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA Objetivo General Brindar a los clientes un producto y servicio con los más altos estándares de calidad a un precio competitivo dentro del mercado. Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS