plan de marketing

Páginas: 26 (6409 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Análisis de la situación
LA COMPAÑÍA.
Breve Historia
La Empresa Scándalos Boutique nació un 10 de noviembre del año 1,979, la cual fue fundada por la señora Haydee del Carmen Calderón siendo unamujer emprendedora que inicio a muy temprana edad a incursionar en el mundo de las ventas.
Desde su niñez estuvo estrechamente relacionada con los negocios, debido a que sus padres poseían una empresafamiliar lo cual con el tiempo despertó su interés por crear su propia empresa poniendo en práctica su experiencia adquirida durante todo este tiempo.
Transcurrido el tiempo la señora Haydee decidió crear su propio negocio para lo cual tuvo que auxiliarse de un apalancamiento financiero de ¢5,000 para iniciar sus operaciones, en ese periodo no contaba con un local propio por ende le generabamayores gastos operativos. Además no contaba conpersonal de venta porque inicio siendo una empresa familiar.
Esta empresa comenzó con muchas líneas de productos (cristalerías, telas, ropa para bebe, ropa para niño, ropa para niña, ropa para dama, ropa para caballeros) de los cuales la principal es la venta de ropa de marcas reconocidas nacional e internacionalmente. Con el pasar de los años fueroneliminando algunas líneas de productos, a consecuencia de que no eran tan rentables y ocupaban mucho espacio, quedando solamente la línea de ropa de marca para dama, caballero y niño como giro principal y agregando otras líneas (carteras, perfumería).
Actualmente cuenta con instalaciones propia y personal de venta orientado a brindar un buen servicio al cliente.
Esta empresa se caracteriza porser una de las pocas en el territorio de Usulután especializadas en la comercialización de productos de marcas reconocidas entre las cuales se encuentra:
Levi´s
Pierre Cardin
Wilson
Silver Jeans
Silver Stone
Thor
Arrow
Lacoste
Branson
Sergio Valente
Manhattan
Silver Hard
Diego Cassel
Kayser
Dockers
Alcance del Negocio
La empresa demuestra un interés en posicionarse más en la mentede las persona y ser la número uno en el mercado usuluteco a través de la adquisición de productos que están actualmente en moda y de esa forma poder mantener sus clientes actuales y atraer clientes potenciales.
Tamaño Crecimiento y Rentabilidad de la Empresa
Tamaño y Crecimiento
En sus inicios la empresa comenzó sus operaciones siendo una empresa familiar dirigida por la señora Haydee y losmiembros de su familia; con el paso de los años el negocio creció significativamente a tal grado que paso de ser una empresa familiar a una micro empresa. Actualmente se ha mantenido en ese rango contando con cuatro empleados los cuales se dedican a la labor de venta personal.
Rentabilidad
La línea que mayormente contribuye con la rentabilidad de la empresa es la ropa para dama debido a que estesegmento se caracteriza por ser impulsivo al realizar compras de este tipo.
Reputación
La empresa conserva una buena imagen en el mercado y esto ayuda a ganarse la confianza de sus clientes; por ende tiene una buena reputación. Este aspecto es muy importante ya que permite a la empresa un mayor crecimiento generando confianza y transparencia a las personas (clientes y no clientes).
EL PRODUCTOhistoria del producto
a) Desarrollo e Historia
La idea de vender ropa de marca surgió por la necesidad de satisfacer los gustos y preferencia de clientes exigentes perteneciente a la clase media alta. También por la facilidad de contacto con los proveedores; ya que en un tiempo la propietaria trabajo en una empresa de un familiar que se dedicaba al mismo giro.
b) Etapas del Ciclo de Vida delproducto
1) Introducción
Naciendo de la idea de la propietaria; hizo la introducción de sus productos al mercado con el fin de satisfacer una necesidad en las personas; la cual fue comercializar ropas de marcas reconocidas para aquellas personas con gustos exigentes.
2) Crecimiento
Con el pasar de los años los productos ofrecidos por la empresa han venido logrando la aceptación de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS