PLAN DE MARKETING

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
PLAN DE MARKETING



1. Creación plan de marketing comercial y ventas
En primer lugar tendremos que concretar los objetivos Vamos a establecer unos objetivos lo suficientemente flexibles en cada estrategia, para que a corto plazo puedan ser variados en función de los resultados de cada línea de actuación que implantemos.
El plan de marketing comercial y ventas estará estructurado en 15secciones
RESUMEN EJECUTIVO.
Aporta la descripción de los aspectos fundamentales del plan. Indica los principales objetivos, desglosa las estrategias, describe los recursos que serán necesarios y que se espera conseguir con ello.
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
Aquí, sin prescindir del el entorno económico de la empresa, se describe la organización a promocionar y el marco donde se desarrollarán lasestrategias de marketing y ventas.
Se compone de las partes siguientes:
Escenario
Las grandes tendencias socioculturales y la rápida evolución tecnológica nos afectan en todo y los canales a elegir pueden maximizar resultados reduciendo gastos y asegurando el beneficio.
Describiremos los canales elegidos y daremos una explicación argumentada de las razones de su elección.
Competencia
Seanalizan los competidores directos e indirectos de la empresa, basándonos en una investigación en la red y con la colaboración de los responsables de la organización a promocionar en ventas y marketing.
El cliente, Usted.
Examinaremos los productos o servicios, prescindiendo de los proveedores, experiencia y conocimientos del negocio, que se da por concretada.
Análisis de mercado
Haremos unanálisis específico del sector donde se desarrollarán las estrategias y operaciones. Dentro de ese marco, el segmento concreto de mercado que será atendido.
Análisis Estratégico Comprende una justificación de las estrategias elegidas, argumentando el concepto estratégico y la sinergia con los objetivos.
La Fuerza de Ventas (cuotas de ventas, ratios por vendedor, formación y documentación). Estáclara la importancia de este análisis para concretar con que recursos u apoyos contaremos para ejecutar el plan de marketing.
El plan de marketing se basará en el presupuesto que se pueda aplicar al mismo y dependerá de si se cuenta con personal de apoyo para la aplicación del mismo.

2. Creación de plan de marketing de fidelización
El Marketing Retention se basa en retener a los clientes(fidelización) y generar e incrementar los beneficios en base a los clientes actuales
Es para nosotros tan importante este punto del marketing que tenemos un área exclusiva y especializada.
RESUMEN EJECUTIVO.
Aporta la descripción de los aspectos fundamentales del plan. Indica los principales objetivos, desglosa las estrategias, describe los recursos que serán necesarios y que se esperaconseguir con ello.
ANÁLISIS DE SITUACIÓN
Aquí analizaremos las iniciativas de fidelización que se hayan ejecutado y el nivel de fidelización de los clientes. Así mismo estableceremos unos objetivos claros.
El plan de fidelización se compone de las partes siguientes:
Escenario
El coste de conseguir un nuevo cliente es alto y en realidad, la venta a un nuevo cliente es tres o cuatro veces más caraque vender a un cliente que ya existe. Por lo que nos centraremos en maximizar su fondo de comercio.

Por otro lado, en gran parte de los casos, un cliente cambia de proveedor antes de que este haya amortizado el esfuerzo realizado para captarlo. Por lo que nos centraremos en evitar la fuga de marca con la marcha de los clientes a otros proveedores de la competencia.
Describiremos los canalesy estrategia elegidas y daremos una explicación argumentada de las razones de su elección..

Competencia Analizaremos las iniciativas de fidelización de la competencia y la eficacia de las mismas.. El cliente, Usted.
Examinaremos los productos o servicios, el nivel de satisfacción de los clientes, Aasi como sus iniciativas de fidelización si las tiene..

Análisis Estratégico
Comprende una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS