Plan de marketing

Páginas: 18 (4474 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
PRELIMINARES
ANTECEDENTES
MORLANTEX S.A. fue constituida en el año 2004 con el objeto de impulsar un mejor desarrollo comercial que permita difundir en el mercado nacional e internacional los productos (telas y tejidos 100% de lana de oveja) elaborados por INDULANA S.A.
INDULANA S.A., empresa ecuatoriana con más de 45 años de experiencia en la elaboración de tejidos y telas 100% lana de ovejade alta calidad, ofrece al mercado nacional e internacional una extensa gama de producto acordes a las tendencias de la moda y las exigencias del mercado.
Nuestros productos elaborados bajo altos estándares de producción y calidad, superan las expectativas de nuestros clientes, muestra de esto es el "Premio estrella de Oro Internacional WQC a la Calidad."
La empresa Morlatex s. a ya estáabriéndose al mercado internacional, ya que desde el 2010 empezó a exportar a Colombia.
La Compañía
Misión
Elaborar productos textiles que satisfagan las necesidades y expectativas de los
Clientes nacionales e internacionales, tanto en calidad, precio, diseño, tiempo de
Entrega y servicio; manteniendo un recurso humano motivado, altamente
Competitivo que se sienta comprometido con la organización ysus principios; e
Incurriendo constantemente en la investigación e innovación para de esta manera
Liderar el mercado y garantizar la rentabilidad esperada y el crecimiento de la empresa.
Visión
Llegar a consolidarnos como una de las mejores empresas del Ecuador y de
América Latina que sea reconocida por la calidad e innovación de sus productos; basando nuestro crecimiento en elcumplimiento de las expectativas de nuestros clientes internos y externos, respeto al medio ambiente y un alto sentido de responsabilidad social.

El Sector Textil Ecuatoriano
La fabricación de hilados y tejidos es probablemente uno de los sectores
Industriales más antiguos y tradicionales en el Ecuador. En principio, la industria textil estuvo dedicada al procesamiento de la lana, cambiando dichapreponderancia hacia mediados del siglo XX, en el que el procesamiento y acabado del algodón se consolidó en el país; actualmente la tendencia mundial apunta a la utilización de fibras sintéticas. Hoy en día, la industria textil ecuatoriana se caracteriza por su informalidad, tanto a través de la importación ilícita (contrabando) de estos productos, así como por la existencia de empresas pequeñas quese dedican a esta actividad y que no presentan registros. Dentro del sector textil se pueden identificar tres actividades: la fabricación de hilados y tejidos, la confección de prendas de vestir y otras manufacturas textiles
OBJETIVOS:
Objetivo General
Elaborar un Plan de Marketing Internacional que contenga políticas y estrategias de mercadeo para una eficiente introducción de casimiresecuatorianos de la Fábrica Textil MORLANTEX S.A. en el mercado colombiano.

Objetivos Específicos
c) Formular las estrategias de Marketing Mix que permitan el exitoso ingreso del producto al mercado meta.
d) Desarrollar un plan de acción de ventas que nos permita conocer el calendario de producción considerando cantidades tanto del mercado nacional como internacional.
e) Elaborar los presupuestosnecesarios para una eficiente ejecución del plan de marketing internacional..
.

Justificación

Como se ha analizado anteriormente, una de las mejores alternativas para que la situación de la compañía mejore significativamente, es a través de un plan de marketing para la exportación de sus productos. Como la empresa ya está exportando a Colombia, genera una necesidad de elaborar un plan paraque aumente su mercado por las siguientes razones.
Experiencia Exportadora.- La empresa en años anteriores exportó casimires a Colombia, vendiendo una cantidad significativa, lo cual evidencia que es factible la introducción del producto en el mercado seleccionado.

Cercanía de Mercado: La proximidad que existe entre productor y consumidor es una ventaja en el proceso de exportación, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS