Plan De Marketing

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
PLAN DE MARKETING

MISIÓN DE BANCO INDUSTRIAL.
 
Esta es nuestra misión para el Nuevo Milenio.
* Buscar mayor lealtad de nuestros clientes a través de productos financieros de excelencia, mediante nuestros programas de lealtad, utilizando servicios tecnológicos de vanguardia, como nuestro call center y por medio de internet.
* Continuar invirtiendo en capacitación, no sólo paranuestros empleados sino para nuestros clientes.- Expandir nuestra red de servicios y negocios tanto a nivel local como a nivel de banca internacional, por supuesto, Enfatizando la región centroamericana.

JUSTIFICACION.

Siendo Guatemala un país conformado con un porcentaje alto de jóvenes económicamente activos quienes buscan mejorar su calidad de vida en el ámbito académico, profesional, familiary personal, hemos desarrollado un medio práctico, sencillo y eficaz que es la solución.

OBJETIVOS.

1. Posicionar a la tarjeta de crédito CREDI-IN dentro del segmento de jóvenes económicamente activos del país, con una participación de mercado del 30%, al finalizar el mes de Febrero del año 2,013.

2. Incrementar el número de usuarios de CREDI-IN en un 25% en el término de un año.ANALISIS SITUACIONAL.

POSITIVO | NEGATIVO |
Origen interno | FORTALEZASSer una institución financiera reconocida a nivel nacionalContar con recurso humano, técnico y económico La tarjeta es un medio fácil de utilizarTener la tasa de interés másbaja del mercado Previa administración de productos similares | DEBILIDADESEl producto es nuevo, debeincrementarse la inversión para ingresar almercadoSistema informático óptimo para administrar y controlar las transaccionesDebido a las características propias del segmento (edad, estabilidad laboral) se debe hacer énfasis en la administración de los incumplimientos |
Origen externo | OPORTUNIDADESEl segmento de mercado es numeroso y continúa en crecimiento Red de puntos accesibles para utilizar el producto a nivel nacionalAlianzasestratégicas con empresas reconocidas a nivel nacional | AMENAZASDesconfianza en el uso de tarjetas de crédito Otras instituciones que compiten en el segmentoProductos similares y sustitutos en crecimiento (tarjetas de débito, prestamos prendarios) |

SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO.

Hombres y mujeres entre 21 y 35 años de edad, residentes en el país quienes están económicamente activos con unaestabilidad laboral mínima de un año e ingresos mensuales de Q2,000.00 a Q5,000.00 quetzales.

ESTRATEGIA DE MERCADEO.

Estrategia Ofensiva: Push.

Se utilizara la estrategia push ya que esta además de empujar el producto hacia el consumidor también motiva los puntos de venta y la fuerza de ventas de la empresa; al empujar efectivamente la tarjeta Credi-In hacia el consumidor se presentaránresultados como el aumento de márgenes, bonos, mejor servicio y subsidio para promociones, es decir, forzar la venta.

Se agregara un plus en la tarjeta el cual consiste en una serie de beneficios especiales para el cliente como: descuentos en entradas para conciertos, conferencias, talleres y otras actividades de interés, descuentos en comercios reconocidos, compras por cuotas sin interés,rebajas adicionales en compras por cuotas, todo lo anterior con el objetivo puntual de que los clientes además de la tarjeta de crédito adquieran beneficios adicionales llegando a identificarse con ella, marcando una ventaja competitiva sobre la competencia.

MEZCLA DE MARKETING.

Producto.

Credi-In es una tarjeta que permite al cliente adquirir tanto bienes como servicios, en locales yestablecimientos a nivel nacional que se encuentran asociados a la misma, la cual se caracteriza por los siguientes beneficios:

Reduce el riesgo de portar dinero en efectivo.
Si el usuario liquida oportunamente el total de tus adeudos, puede recibir un financiamiento a bajo costo.
Provee solvencia económica en situaciones de emergencia como: hospitalizaciones, viajes inesperados, reparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS