Plan De Marketing

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
[pic]




CAMPAÑA “NO ES PRE, SINO ES EN EL 1882”



La campaña es una acción promocional, que hace hincapié en ubicar a la marca Fernet 1882 en la mente del consumidor como una bebida para acompañar todo tipo de reunión o fiesta, pero no solo durante la misma, sino que también durante la “previa”, junto con amigos y amigas. En cada comunicación se continuara con la estética y el tonovanguardista de la marca.









Objetivo de la Campaña Promocional

- Mantener la participación de mercado lograda por 1882, pero mejorando, afianzando y consolidando la imagen de marca

- Recolectar mediante acciones de marketing promocional de alto impacto, la mayor cantidad de datos posibles según el target indicado, midiendo el costo por contacto







Audiencia/ Target

- NSE BC1

- Hombres y Mujeres

- Mayores de 18 años, hasta 35

- Socialmente activos



Presupuesto

$1,000,000.00



Duración

La duración total será comenzando el lunes 25 de Junio y terminando el domingo 31 de Julio. Estará dividida en diferentes etapas:

- Comunicación masiva: del lunes 25 de junio al viernes 6 de julio

- Eventospromocionales: del viernes 13 de julio al sábado 21 de julio

- Acciones comunicacionales de los eventos y premios: del lunes 23 de julio al martes 31 de julio


COMUNICACIÓN MASIVA DE LOS EVENTOS Y SORTEOS PROMOCIONALES





Duración

La duración de la comunicación de la campaña promocional será desde el lunes 25 de junio al viernes 6 de julio, dos semanas.

Estas dos semanasestarán divididas como para que la acción comunicacional este diversificada en diferentes puntos de la ciudad.



Comunicación

En todas las comunicaciones a realizar, se continuará con la estética y tono vanguardista de la marca, sin descuidar que la información sea clara y concisa. No hay que olvidar que es una acción promocional, y tenemos que ser claros a la hora de comunicar, para que elpúblico entienda la consigna e interactué de la forma esperada.

En la primer semana (del 25 de junio al 29 de junio), recorreremos las principales universidades de la ciudad (FAECC, UCES, UADE, UCA, UP, Universidad del Salvador, Facultad de Economía, Facultad de Medicina, Facultad de Ingeniería, Facultad de Derecho, Ciudad Universitaria, etc.) con dos buses totalmente ploteados de 1882: la imagenserá el logo de la marca en grande de los dos lados, adelante y atrás, decorado con diferentes imágenes de gente divirtiéndose en un boliche, con fernet 1882 en mano.

Los buses circularan todos los días hábiles de esa semana, repartiéndose las diferentes puertas de las universidades, estando aproximadamente 45 minutos en cada puerta por la mañana, y 45 minutos por la tarde/noche.

De losbuses, en cada parada en las universidades, bajaran 4 promotoras, vestidas llamativamente y atractivas, aunque sin ser grosero. Su vestimenta tendrá logos de la marca, y una gorra con 1882 en grande.

Con esta acción, se busca que los alumnos de las distintas universidades se acerquen a los buses y a las promotoras, las cuales les entregaran distintos souvenirs (llaveros destapadores con el logo de1882 y mazos de cartas con el logo de 1882), junto a un folleto.

Los que reciban el folleto y se acerquen a las promotoras y a los buses, se sentiran atraídos no solo por la puesta en escena, sino también por la propuesta de la campaña.

En la segunda semana se realizara el mismo procedimiento, salvo que los puntos a visitar serán: Obelisco, los bares de Reconquista, Tribunales y Congreso. Elhorario será entre las 18hs y 20.30hs.























A esta acción directa, se la acompañara con diferentes carteles publicitarios en los “chupetes” ubicados en las principales avenidas de Capital Federal: Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Av. Da Mayo, Rivadavia, Scalabrini Ortiz, Juan B. Justo, Figueroa Alcorta, Cabildo, Juramento, etc.

Estos carteles serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS