Plan De Marketing

Páginas: 15 (3634 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
RESUMEN EJECUTIVO


El objetivo de este trabajo es la creación de un producto nuevo diseñado para segmento de madres solteras jóvenes con un hijo de 1 a 3 años de edad, el cual será lanzado al mercado peruano.
En primer lugar, analizaremos tanto el ambiente externo, el sector de negocios y competidores, como el target al que nos dirigiremos. El objetivo del análisis será encontrar el insigthque logrará que nuestro producto sea exitoso en el mercado.
Nuestra propuesta deberá ser viable en términos financieros y tecnológicos, es decir que el producto a crear tiene que tener dos características principales
1. Factibilidad en el proceso de producción
2. Atractividad en el segmento al que nos estamos dirigiendo
Finalmente desarrollaremos el prototipo: una cartera pañalera en dondenuestra consumidora podrá transportar todos los productos indispensables que requiere una mamá con un bebé.



“DIAPER – BAG & ANYMORE”
1. ANÁLISIS DEL SEGMENTO
• Delimitación amplia
Ya que es un producto nuevo creado para cubrir necesidades insatisfechas que surgen por cambios demográficos o socioculturales a través de un solo producto.
• Demanda Primaria
Forma competidora, dentro de unaclase de producto- La idea es fusionar 3 productos existentes (cartera, porta lap top y bolso de bebé) en un único producto multifuncional.
Madres jóvenes solteras con hijos menores a 3 años.
1.1. ANÁLISIS DEL MERCADO AL QUE PERTENECE EL SEGMENTO
1.1.1. Aspectos Macro Ambientales que afectan al sector
• Disminución en la tasa de natalidad

• Tasa de mortalidad infantil últimos años
AñoTasa de mortalidad infantil Posición Variación %
2003 36,97 85
2004 31,94 81 -13,61 %
2005 31,94 80 0,00 %
2006 30,94 80 -3,13 %
2007 29,96 77 -3,17 %
2008 29,53 78 -1,44 %

• Tasa de mortalidad infantil estimada al 2010
 Total: 29,53muertes/1.000 nacimientos
 Hombres:32,02 muertes / 1.000 nacimientos
 Mujeres: 26,93 muertes / 1.000 nacimientos
Esta variable da el número de muertesde niños menores de un año de edad en un año determinado por cada 1000 niños nacidos vivos en el mismo año. Se incluye la tasa de mortalidad total, y las muertes por género, masculino y femenino. Esta tasa se utiliza a menudo como un indicador del nivel de salud de un país.
• Disminución de embarazos en madres jóvenes

Madre toxémica: Síndrome caracterizado por la presencia de hipertensiónarterial y edema que se presenta después de las 20 semanas de gestación. El concepto más completo que actualmente define a este síndrome es de que se trata de una enfermedad multisistémica que ocasiona una perfusión inadecuada de varios órganos, que puede producir necrosis o hemorragia de los mismos y que es causado por un aumento en la sensibilidad de la paciente a las substancias presorascirculantes y a la activación de la cascada de la coagulación.
1.1.2. Competencia
Claro que tendremos competencia, en este caso sería la marcas de cartera de cuero como Grepier, Renzo Costa, Tizza, pero como nuestro producto es nuevo, no será tan complicado ya que estaremos usando una estrategia de diferenciación ante el competidor y nos queremos posicionar en empresa Lideres en este cado el Retail masgrande de Lima Saga y Ripley.

1.1.3. Proveedores e Intermediarios
Nuestros proveedores, seriamos nosotros nuestra marca, vamos a poner nuestra fabrica en gamarra les vamos a distribuir a las tiendas de Saga, Ripley, Wong y Metro para empezar y si nuestro producto tuvo aceptación del público pensaremos en desplazarnos a venderles a las demás tiendas que venden carteras, de todas las marcas.1.2. PERFIL DEL SEGMENTO – COMPORTAMIENTO DE COMPRA
1.2.1. Aspectos que influencian al consumidor

• Culturales
La mujer joven peruana, se caracteriza por desarrollar múltiples actividades en un entorno competitivo e incierto. Por ello se ve obligada a tener en orden y coordinar todas sus actividades personales, profesionales y laborales.
Generalmente, las mamás jóvenes solteras de NSE B y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS