Plan de marketing

Páginas: 57 (14119 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Índice

Índice 1
• Análisis 2
Análisis de la información externa de la empresa 2
Mercado 2
Macroentorno 10
Fuerzas Competitivas 15
Análisis FODA 20
• Investigación de mercado 22
Desarrollo del plan de investigación: 22
Resultados 28
• Estrategia de MarKeTing 29
Información de la compañía 29
Segmentación y selección del mercado meta 30
Posicionamiento delproducto 33
Estrategia de Marketing 34
Estrategia Del Producto 34
Estrategia De Precio 43
Estrategias De Comunicación 45
Estrategia De Distribución 49
Control 50
• Conclusión 53
• Anexos 54
Anexo I: Ley de Lealtad Comercial 54
Anexo II: Unidades de negocio de GE 58
• Bibliografía Consultada 65

ANÁLISIS

Análisis de la información externa de la empresa

Acontinuación brindaremos datos relevantes que nos permitirá conocer y evaluar el entorno de la empresa en la situación actual. Información que nos será útil para la posterior toma de decisiones en cuanto al mercado meta.

Mercado:

Cuatro empresas controlan el 90% de este mercado, de las cuales una es fabricante (J.M. Alladio) y el resto, son las filiales comercializadoras de: Whirlpool, BSH yElectrolux. Al igual que en el caso de heladeras las tres multinacionales importan sus productos desde sus plantas en Brasil.
La marca líder es la nacional Drean que se lleva entre el 35 y 40% del total de ventas. Fue comprada por J.M. Alladio e Hijos en 1995, quienes producen además otras, tanto propias (Patriot) como para terceros (Diplomatic, Panoramic, Sigma, Coventry, Aviñon, etc). Adicionalmente,esta firma adquirió en 2003 la marca Aurora, con la que prevé lanzar al mercado algunos modelos de lavarropas automáticos y de cocinas a gas. Finalmente, este año empezó a fabricar lavarropas para Whirlpool en sus modelos automáticos de carga frontal.
El resto del mercado se reparte entre las empresas extranjeras: Whirlpool controla alrededor del 20%, mediante la comercialización de las marcasWhirlpool, Eslabón de Lujo (marca Argentina “típica” que actualmente se fabrica en Brasil) y Cónsul; Electrolux se lleva una porción similar y finalmente Bosch tiene una participación de casi el 10%.
En lo que respecta a este tipo de producto, también se puede establecer una diferenciación entre automáticos y semiautomáticos. Entre estos últimos la única oferta que existe es la nacional. En cuanto alos automáticos, además de Alladio, el otro fabricante local importante es Longvie, que produce lavarropas con las marcas Longvie y Kenia.
Hace una década, este mercado era abastecido mayormente por Aurora y Whirlpool (ambos concentraban el 70%) y, en menor medida, por Coventry, Kenia, Y Columbia. Al igual que en el caso de las heladeras, las empresas más importantes eran nacionales, con excepciónde Whirlpool, y todas ellas tenían sus plantas localizadas en el país.
A continuación se mencionan brevemente los rasgos distintivos de las empresas más relevantes del sector, y sus respectivos productos líderes
DREAN

Tradicional marca de electrodomésticos, se lanzó al mercado a fines de la década del ‘40.
Desde ese entonces y hasta el día de hoy, permanece en la memoria de los argentinoscomo una marca de productos confiables, modernos y accesibles. El paso del tiempo la vio aplicada tradicionalmente a Lavarropas, pero debemos recordar su aplicación en Computadoras (Drean Commodore), en T.V. y Video (ITT – Drean), en Heladeras, en Cocinas y en Pequeños Aparatos Domésticos. Desde el año 1995 la marca pertenece a José Alladio e Hijos S.A., y es aplicada a una gama de productosintegrada por Lavarropas, Lavasecarropas, Secarropas Centrífugos, Enjuagasecarropas, Secarropas por Evaporación, Lavavajillas, Cocinas y Purificadores de Aire. José M. Alladio e Hijos S.A. es líder en Argentina en la fabricación de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas.

En los últimos años podemos mencionar los siguientes eventos relacionados a la marca:
1995 José M....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS