Plan de marketing

Páginas: 17 (4215 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
PLAN DE MARKETING ESTRATEGICO

Índice

PARTE A: ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL DE MARKETING

1- Reseña de P&G

Procter & Gamble es el resultado de una tradición de más de 165 años. En 1837, William Procter y James Gamble fundaron una pequeña compañía para la producción de velas y jabones en la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Aquellos dos hombres supieron entender que una empresa, más queun simple lugar de trabajo, es un sitio donde las personas pueden soñar y lograr que sus sueños se conviertan en realidad. Es así como su casa matriz esta ubicada en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos de América.

Desde sus inicios Procter & Gamble ha sabido convertir la iniciativa individual en una fuerza de equipo vital para el crecimiento de la empresa. Actualmente, la realidad de P&G superalos sueños de sus fundadores:

▪ Las ventas de la empresa a nivel mundial rebasan los 50 mil millones de dólares anuales.
▪ Su nombre, sus marcas y los artículos de consumo que produce son reconocidos en los hogares de todo el mundo.
▪ Tiene operaciones en alrededor de 80 países de los cuales podemos mencionar Chile, Argentina, Brasil, etc
▪ Vende más de 300 marcas líderes enmás de 140 naciones.
▪ Posee cerca de 135.000 empleados y colaboradores en alrededor de los 80 países que trabajan en pro de la misión de mejorar la calidad de vida de la personas alrededor del mundo.

2- Aspectos estratégicos de P&G

• Misión de P&G
"Ofrecemos productos y servicios de calidad y valor superiores que mejoren la calidad de vida de los consumidores del mundo entero. Comoresultado, los consumidores nos recompensarán con liderazgo en ventas y generación de utilidades y valor, permitiendo a nuestra gente, a nuestros accionistas y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos, prosperar".

• Visión de P&G
Ser, y ser reconocidos, como la mejor compañía de productos de consumo en el mundo entero.

Para cumplir con esto P&G esta aferrado a los siguientes valores:- Liderazgo
- Integridad
- Confianza
- Pertenencia
- Pasión por ganar

• Estrategia corporativa y de negocio actual.

- Concentrarse en la innovación como una fortaleza central de la compañía.
- Ofrecer alternativas de alta calidad sometidas a innovaciones constantes.
- Conocer al consumidor y saber cómo se desenvuelve el mercado.
- Convivir con los consumidores,acompañarlos mientras cumplen sus tareas cotidianas, estar con ellos mientras hacen las compras y así analizar sus necesidades.

- Todas las marcas se apoyan en el trabajo de los equipos de Investigación de Mercado y Desarrollo de Productos, quienes están constantemente investigando e innovando para elaborar productos de excelente calidad que cumplan la promesa de mejorar la calidad devida.
- Contar con un equipo talentoso y responsable como una de las herramientas indispensables para el fortalecimiento y desarrollo de la compañía.
- Se desprendieron de la mayoría de los negocios relacionados con alimentos y bebidas para poder concentrarse en productos orientados hacia el tipo de innovaciones que mejor conocían.
- Se dedican a crear una práctica de innovaciónabierta: o sea, aprovechar las habilidades e intereses de la gente en todos los rincones de la compañía y buscar asociaciones fuera de P&G.

• Evaluación general recursos disponibles
- Activos Físicos: P&G posee cerca de 20 millones de dólares en plantas y equipos. Aquí en chile posee oficina ubicada en Nueva Tajamar 481, Of. 901 Torre Sur, Las Condes donde se generan las estrategias comerciales,financieras, logísticas y publicitarias de los distintos productos de salud, familia y belleza.
- Activos Intangibles: Aquí podemos encontrar cerca de 33 millones de dólares, donde la gran mayoría pertenecen a patentes y derechos internacionales de marca lo que le permite promocionar y comercializar sus productos en los diferentes países.
- Recursos humanos: Aquí se pueden encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS