Plan de marketing

Páginas: 27 (6562 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
1. Sumario Ejecutivo
Nuestro negocio gira en torno a la creación de una Megastore de ropa y accesorios de los deportes surf y skate. Este local que se llamara "Supernova Skate and Surf wear" estaría ubicado en la ciudad de Montevideo, en la rambla de Pocitos, por ser una zona conocida por donde circula un gran flujo de personas.
En este trabajo comenzamos realizando un estudio de mercado através de entrevistas en profundidad realizadas a los propietarios de los principales locales del ramo y encuestas tomando como muestra 100 personas de variadas edades y sexos.
A continuación analizamos detalladamente las herramientas de marketing a los efectos de determinar como la empresa puede hacer para tener éxito en el mercado. Para ello diseñamos tácticas que serán nuestras principales armaspara llevar a cabo nuestras estrategias y así obtener la cuota de mercado que aspiramos llegar a tener. Estas son: variedad de productos cercanía del local; atributos que según los datos recabados en el estudio de la investigación realizada, son los más valorados por los consumidores.
Por ultimo, tomando en cuenta la situación económica por la cual esta atravesando nuestro país, y la experienciade ventas que los propietarios de los locales han compartido con nosotros estimamos cuales pueden llegar a ser nuestros costos e ingresos por ventas en los próximos años.
2 INTRODUCCIÓN
2.1 Sector Vestimenta Mundial
El mercado mundial de vestimenta textil se estima que ronda los U$S 80.000 millones. El mayor productor de vestimenta es EEUU con una participación cercana al 25% del valoragregado mundial de vestimenta. Además cabe señalar que tanto EEUU como los países de la Unión Europea han utilizado el "Façon" con países subdesarrollados como estrategia para reducir los costos de mano de obra. En tanto, los principales exportadores son los países del sur de Europa y Asia mientras que los principales importadores son EEUU y la Unión Europea. Es interesante destacar la crecienteparticipación de los países en desarrollo en la producción mundial de vestimenta en los últimos años. En 1980 participaban con el 15% de la producción mundial de vestimenta mientras que en 1993 la participación fue 21,2%. Hong Kong lideró el ranking de los mayores productores con una participación del 13,7% en 1993 en tanto la India ocupó en segundo lugar con una participación de 10,8%.
2.2 SectorVestimenta en Uruguay
Por su parte la producción uruguaya de vestimenta ha descendido en los últimos años. En 1991 el valor bruto de la producción se situaba en U$S 256,9 millones mientras que en 1996 se ubicó en U$S 178,4 millones. Las importaciones de vestimenta que en 1989 fueron cercanas a U$S 2 millones aumentaron fuertemente hasta 1994 (U$S 27 millones) y luego descendieron para en 1996ubicarse en U$S 18,5 millones. Mientras tanto las exportaciones del sector tuvieron un comportamiento dispar en el período 1989-1997. La cifra más alta de exportaciones en ese lapso se alcanzo en 1992 cuando se registraron ventas por U$S 75 millones y la menor en 1994 con U$S 53,5 millones.
La caída de la producción nacional y el crecimiento de las importaciones permitieron que se incrementara en granmedida el consumo de productos de consumo nacional mientras que entre 1993 y 1996 dicha proporción superó el 13%.
Finalmente cabe destacar que en el primer semestre de 1997 la producción aumento 10,5% con relación al mismo período anterior.
Respecto al año 2000, la venta de vestimenta se mantuvo prácticamente incambiada en términos reales en comparación a lo comercializado en el año anterior.2.3 Madurez de la Industria
El sector de la Vestimenta se encuentra en una etapa de madurez. Es un sector que durante su existencia ha ido experimentando etapas de crecimiento alternadas con etapas de decrecimiento.
El consumo de vestimenta está muy influenciado por el ingreso que perciben los consumidores. En etapas de estancamiento, como la que está viviendo el país actualmente, el consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS