Plan De Marketing

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
“Diagnóstico de la situación actual de la empresa”
CARACTERÍSTICAS GENERALES

* Fecha de constitución
* Forma jurídica
* Localización de casa Central y las Sucursales
* Servicios que presta la empresa.

Fundada en el año 1983, EGSA se inicia con la distribución mayorista exclusiva de pistones Buxton Mahle para toda la Patagonia; esa fue nuestra primera línea de productos y el puntapiéinicial a partir del cual se comenzó a construir una amplia carpeta de distribuciones, con el objetivo de brindar a nuestra clientela una provisión integral de piezas para la reparación de motores. Nuestra oferta de productos nace orientada hacia el mercado de rectificadoras, talleres mecánicos y casas de repuestos.
En el año 1991 se Inaugura la sucursal EGSA Neuquén con el objetivo de mejorarnuestro servicio en las provincias de Rio Negro y Neuquén.
1996 fue el punto de partida para la inclusión de nuestra empresa en la distribución de lubricantes, a partir de allí con la confianza y el apoyo de nuestros proveedores y clientes fuimos integrándonos a este mercado y con el tiempo ganando participación y presencia.
Hoy EGSA DIVISION LUBRICANTES opera con un plantel propio de vendedoresexclusivos, los cuales actúan en forma independiente del resto de nuestro equipo de ventas de repuestos.
Desde casa central Bahía Blanca atendemos el sur de la provincia de Bs.As., mientras que desde nuestro depósito de Neuquén Capital cubrimos las provincias de Neuquén y Rio Negro.
Con alta calidad de servicio y un excelente nivel de stock, EGSA se ha posicionado como un referente en la distribuciónde lubricantes para el mercado automotriz.
Somos una empresa moderna, de carácter regional, innovadora y competitiva, con una marcada vocación de servicio al cliente, priorizando la buena atención y el asesoramiento técnico.
EGSA se ha construido sobre la base de principios y valores clave. Como fundamento de nuestra filosofía, trasladamos a todo lo que hacemos, la creencia de que nuestra gentehace la diferencia, es por ello que incentivamos y promovemos el permanente desarrollo de nuestro equipo de colaboradores, favoreciendo la generación de un óptimo clima de trabajo.

Misión
Otorgar al cliente excelencia y calidad en el servicio de venta, a partir de una atención especializada basada en el conocimiento técnico de los productos que comercializamos, con el objetivo de generar uncrecimiento sostenido del negocio.
Visión
Reconocimiento como líderes regionales en el rubro.
Nuestros valores
Protagonismo, Excelencia, Liderazgo, Compromiso, Respeto.
HISTORIA DE EGSA

Año 1983 Fundación EGSA
Fundada por el Sr. Eduardo Goyanarte, EGSA se inicia con la distribución mayorista exclusiva de pistones Buxton Mahle para toda la Patagonia; esa fue nuestra primera línea de productos y elpuntapié inicial a partir del cual se comenzó a construir una amplia carpeta de distribuciones, con el objetivo de brindar a nuestra clientela una provisión integral de piezas para la reparación de motores. Nuestra oferta de productos nace orientada hacia el mercado compuesto por ectificadoras, talleres mecánicos y casas de repuestos.
Año 1991 Inauguración Sucursal EGSA Neuquén
Con el objetivo deasistir a la cartera de clientes de las provincias de Río Negro y Neuquén, inauguramos nuestra sucursal mayorista en Neuquén Capital.
Año 1996 Creación de Unipartes A.C.E.
A partir de una idea forjada entre un grupo de colegas de distintos puntos del país, dimos forma a Unipartes. Esta agrupación nos permitió a todos los socios potenciar nuestro poder de compra, pasando de ser importantes figurasregionales a convertirnos en una gran figura nacional.
Unipartes está integrada por ocho socios, estratégicamente ubicados, a lo largo y ancho del país. Éstos, totalizan más de 30 sucursales de venta mayorista y minorista de autopartes.
A partir de compartir sueños, ambiciones y fundamentalmente valores, nuestra idea original pudo transformarse en lo que hoy somos: una agrupación de compras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS