Plan de marketing

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
SUMARIO EJECUTIVO

El plan de marketing se basara en la inclusión en el mercado de un nuevo producto llamado Fructi Mund.

En base a un estudio previo nos dimos cuenta que en los últimos años se ha visto un notable aumento en el consumo de productos frescos especialmente fruta, con el fin de mejorar la alimentación, reemplazando la comida “chatarra” por alimentos sanos y nutritivos,especialmente a los consumidores que frecuentan locales de comida rápida y quienes cuentan con poco tiempo. La fruta se clasifica, entre otras cosas, como un alimento funcional por tener alto contenido de agua, azúcar, vitaminas, minerales y fibras, compuestos indispensables para toda persona.
Es de allí de donde nace la idea de Fructi Mund, proyecto que busca generar productos innovadores, que cumplancon las características de calidad para el Mercado Meta, dando un plus a sus productos y a su vez colaborar con la buena alimentación de sus clientes.
En el siguiente estudio se abordan los aspectos más importantes para llevar a cabo un proyecto de elaboración de productos a base de frutas como los son:

* Bebidas ( jugos, malteadas, aguas)
* Ensaladas
* Helados de fruta naturaly con yogurt
* Postres etc.

Aprovechando los canales de distribución y costos de producción existentes creemos que es una gran oportunidad para esta generar ingresos y abarcar diferentes grupos de consumidores, tanto así como brindar una amplia gama de productos derivados de la fruta.

La materia prima se obtendrá de microempresas que se encargaran de distribuir la fruta, por lo tantola empresa cuenta con los proveedores suficientes y el poder de negociación necesaria.

El precio de los nuevos productos será acorde a las necesidades del mercado y fijado estratégicamente de manera de atraer la mayor cantidad de consumidores, teniendo siempre en cuenta la convencia de un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor.

No se pretende general grandesingresos desde un principio si no a llegar a cubrir los gastos y obtener un leve margen de ganancias acorde a la inversión.

Nuestro objetivo primario consistirá en la inclusión de la marca “Fructi Mund”, sin embargo nuestro objetivo más ambicioso en la implementación de una línea de productos.
Este proyecto llega a su implantación debido a que se ha descubierto un inmenso hueco en el mercado decomidas rápidas.

Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc. Provocan una evolución del individuo hacia la rapidez, sobre todo en sus hábitos de alimentación.

Nos proponemos satisfacer al individuo de la sociedad actual en cuanto a sus hábitos alimenticios se refiere.

Nos dirigimos a todo tipo de público, desde los 18a 50 años. Nuestra gama de clientes potenciales no requiere una condición especial, simplemente, buscamos un público que se mueva habitualmente fuera de su domicilio y le resulte conveniente un alimento rápido y listo para consumir.

Para todo ello utilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios publicitarios, publicidad en supermercados, T.V. y radio.

Esta pequeña y breveintroducción esta analizada en profundidad en nuestro Plan de Marketing, y estamos seguros de que nos ayudara a conseguir nuestros objetivos

ANALISIS DE LA SITUACIÓN DEL MERCADO.

ESCENARIO:

El estado de Nayarit se ha sumergido en una problemática de desigualdad social lo cual ha propiciado un descenso económico y a su vez ha disminuido la participación social dentro de la actividadterciaria e industrial.

En los últimos cinco años se han implementado nuevos programas gubernamentales ofreciendo la oportunidad de emprenderte como empresario teniendo con esto un beneficio mutuo, por una parte para la sociedad; generando empleos y contribuyendo al ingreso tanto de personas físicas como de personas morales.

En este clima de manera general, demuestra que hay una salida y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS