PLAN DE MARKETING

Páginas: 14 (3417 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIO
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
RUFINO BLANCO FOMBONA
CATEDRA: EST. PRODUCTO Y DESARROLLO DE MARCA
V PUBLICIDAD Y MERCADEO
TURNO: NOCHE





PLAN DE MARKETING DE TOSTONES TOM




Profesora:
Thais Rojas
Integrantes:
Ballesteros Yoly
Gil Carmen

Guatire; 24 de Marzo de2014
1.- Análisis de Situación
Nos encontramos en compitiendo en un mercado fuerte atacado debido al gran numero de productos en la categoría de snacks.
Los últimos datos recopilados sobre alimentos envasados revelan que los snacks se encuentran entre las categorías de snacks dulces y salados de mejor performance. Los snacks dulces y salados lideraron el aumento de las ventasregistrando un incremento del 4%, destacándose los snacks de tostones como un claro factor impulsor de dicho resultado. 
El destacado desempeño de la categoría en América Latina se debe en gran medida a la marca Natuchips de PepsiCo, con casi la mitad del valor de las ventas regionales (20 millones de dólares) en 2012. La marca es líder en grandes mercados como los Venezuela y tiene presencia enotros países de la región.
 
Consumo planificado vs Impulso de snacks
  Una precisa selección de objetivos y proyecciones realistas de las ventas son de importancia clave. El hecho de que la compra de snacks sea primariamente impulsiva es un aspecto que merece especial consideración. Cuando la gente siente hambre olvida con rapidez las preocupaciones sobre su salud y un paquete de doradastostones fritas luce mucho más atractivo que una manzana. Por otra parte, para muchos consumidores, sea que traten de comer saludablemente el resto del tiempo o no, el consumo de snacks se asocia en forma estrecha con el disfrute de la indulgencia. 

Una forma de contrarrestar las malas elecciones inducidas por el hambre es promover el concepto de consumo planificado de snacks. Si un ssnack seconvierte en un componente básico del almuerzo envasado o tiene un lugar permanente en la guantera del auto de un conductor que acostumbra consumir snacks en ruta, cualquier consumidor consciente de su salud se sentirá mucho menos tentado de visitar la siguiente estación de servicio para adquirir indulgencias cargadas de calorías movido por un impulso irresistible.
Sin embargo, debido a que losconsumidores desearán probar un producto antes de comprometerse a comprarlo en cantidad, la disponibilidad de envases con porciones individuales debe seguir formando parte de la estrategia, al igual que las degustaciones y promociones en los puntos de venta.

1.1.- El mercado
Tecnología de Snacks
Actualmente en el mercado tecnológico de snacks en Venezuela a la hora de empacar losbocadillos salados existe tecnología de vanguardia para el procesamiento de planchas, garantizando la reimpresión. Utilizan esta técnica de empaque para obtener planchas a color con un perfecto relieve y plenitud, de la cual se obtiene una impresión flexo gráfica de alta calidad.
Además esta tendencia de empaque estructuras laminadas y mono capas que le proporcionan a su proceso rendimientossuperiores y con la barrera necesaria para la conservación y frescura de su producto en el punto de venta. La imagen de su producto y su calidad es la mejor presentación para nuestra compañía, le suministramos la mejor solución para el empacado de: Papas, Confites, Manís, Expandidos, Galletas y cualquier otro snack frito u horneado.

Tendencia

Snacks cada vez más saludables:
El de los Snacks es unmercado con un gran potencial de crecimiento. El lanzamiento de snacks los últimos 5 años (2008-2012) ha experimentado un crecimiento del 63% en nuevos productos incorporados al mercado. Sin embargo, los consumidores ya no sólo buscan la practicidad y facilidad de consumo que aportan este tipo de alimentos. Contamos los cambios en las tendencias de estos productos.

Sigue siendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS