PLAN DE MARKETING

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

PLANEACIÓN

La planeación táctica, representa la unión entre la planeación estratégica y los planes operacionales orientados a la ejecución de las tareas y operaciones, proyectándose hacia el futuro próximo con las actividades de la empresa en los departamentos y la asignación de recursos. 1
La empresa escogida para desarrollar la actividad es COLMEDICA MEDICINA PREPAGADA, ya que somosusuarios de la misma, y hay aplicación de planeación estratégica, táctica y operacional en todos sus niveles.
Como reseña histórica, la Compañía fue fundada en 1990 como una de las empresas del grupo económico que lideró la Fundación Social y se convirtió en una de las primeras empresas que incursionaron en la actividad de la medicina prepagada en Colombia. Esta importante innovación consistió enofrecer variedad en los productos con el fin de que más familias pudieran tener acceso a estos servicios, de acuerdo con sus posibilidades económicas.
Con la expedición de la Ley 100 de 1993, que modificó el Sistema General de Seguridad Social en Salud, las empresas de medicina prepagada tuvieron la posibilidad de actuar como Entidades Promotoras de Salud para la venta del Plan Obligatorio de Salud.Así fue como la Compañía vio la oportunidad de lanzarse a este mercado y llegó a ser la primera entidad privada de esta naturaleza, aprobada como aseguradora del Plan Obligatorio de Salud en el país.
En 1994 se vinculó como socio estratégico la compañía chilena Banmédica, reconocida en Latinoamérica como líder en el aseguramiento y la prestación de servicios de salud, y  para el año 2000 seconvirtió en socio mayoritario de la empresa, con lo cual se le imprimió un sello innovador en el desarrollo de productos, técnicas de administración y sistemas de gestión.2
MISIÓN
Somos una compañía de aseguramiento, prestación, administración y promoción de la salud que ofrece las mejores combinaciones de coberturas, servicios y soluciones, basada en el conocimiento de las necesidades de nuestrosclientes y prestadores.
La Empresa, con un equipo humano altamente calificado y motivado, se focaliza en aumentar permanentemente su valor a través de la excelencia en el desempeño, lo que la diferencia por su calidad y servicio al cliente.
VISIÓN
Ser reconocida como la compañía de salud más confiable en Colombia  por la excelencia y calidad de sus servicios, sus productos y su solidezfinanciera.
OBJETIVO
Colmédica es una compañía de Medicina Prepagada, que tiene como objetivo la prestación de servicios de salud. Está orientada a una administración por resultados y a prestar un excelente servicio a sus Usuarios. 




PLAN DE MARKETING

El plan de Mercadeo de Colmedica, se hace a través de la Vicepresidencia Comercial, cuya función es Satisfacer las necesidades de salud de lacomunidad, mediante la gestión de prestación de servicios médicos de excelente calidad, con claros criterios de rentabilidad y un servicio cordial, eficiente y oportuno a los clientes como eje de la Organización. Genera las estrategias de ventas, comunicación, publicidad y mercadeo que apoyan la obtención de óptimos resultados en la participación del mercado.
Este plan contiene:
ESTRATEGIA DEPRECIOS: se fijan los precios de la comercialización de los diferentes planes de salud y el costo de los servicios que presta con características diferenciadoras y competentes del mercado.
POLITICA DE VENTAS: Se realiza a través de la cualificación de un amplio equipo de ventas contratado directamente por la Compañía, encabezado por Gerentes Comerciales y su equipo de asesores comerciales condiferentes convenios empresariales.
PROMOCION Y PUBLICIDAD: Las formulas a utilizar para atraer los clientes, son promociones, publicidad a través de internet, convenios empresariales, revistas, mailings y acompañamiento personalizado para cada usuario.
SERVICIO DE POST VENTA Y GARANTIA: Siempre después de la utilización de alguno de los servicios que ofrece Colmedica Medicina Prepagada, hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS