Plan de marketing

Páginas: 23 (5710 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Introducción
Los constantes cambios que ocurren hoy en día alrededor del mundo obligan a las empresas a formular, imponer y evaluar estrategias que le proporcionen ventajas competitivas, por eso el proceso Planeación de Marketing tiene una gran importancia, ya que permite definir el propósito de las estrategias de marketing, así como las actividades que tendrá que realizar para lograr losobjetivos de la empresa, y alcanzar el éxito dentro de un mercado donde predomina una gran competitividad a nivel nacional.

De forma más amplia un plan de marketing es el estudio de los valores del sistema de marketing (mezcla de MKT), factores situacionales, proceso de compra, e incluso de la evaluación de desempeños y lo que representan para una organización, en términos de percepción del públicosobre la misma, o en términos de niveles de ventas o participación en el mercado y el crecimiento de esta.
La importancia de establecer correctos parámetros para la creación, diseño y lanzamiento de nuevos productos en una empresa, que busca encontrar o suplir satisfactorias en un mercado, es la motivación para efectuar este trabajo compilatorio.

Para la empresa Lácteos de Honduras, seráde gran ayuda ya que podrá reforzar sus controles y actividades, para lograr obtener un mejor desempeño creativo, económico y estratégico en esta área; pero que beneficiara a toda la empresa porque mejorara las ventas y por ende los estados financieros



EMPRESA


Misión
Lácteos de Honduras S.A. es una empresa 100%hondureña dedicada primeramente a la elaboración de productos Lácteos industrializados de suprema calidad, mediante la constante renovación de sus recursos técnicos y capacitación de sus recursos humanos, orientada con su esfuerzo y abnegación a contribuir al crecimiento de una sana población.
Visión
Lácteos de Honduras S.A, mediante su producto y marca líder Sula, pretende satisfacer diariamentea nivel nacional la necesidad alimenticia básica del país, procesando leche y sus derivados, y jugos naturales, mediante su constante labor integrada de mercadeo, producción, administración y ventas en la búsqueda por la excelencia y el crecimiento, tanto en el conocimiento de la calidad y el servicio como en sus constantes innovaciones tecnológicas y de infraestructura, como por ejemplo lainstalación de la primera planta de procesamiento de productos en envase Tetra Brik (marca Sula Pak), y la introducción de marcas alternativas (Lácteos y Helados Delta) razones que han permitido con el esfuerzo constante posicionarla en el primer lugar de preferencia del consumidor final.
Valores
* Honradez
* Responsabilidad
* Lealtad
* CompromisoPerfil histórico de Lácteos de Honduras (LACTHOSA)

LACTHOSA se funda en 1961, como un proyecto de la UNICEF para ayudar al gobierno hondureño. Básicamente se trataba de la donación de una planta deshidratadora de leche, que produciría leche en polvo para abastecer programas de merienda escolar financiados por el gobiernohondureño y organismos internacionales. Así comienza lo que se llamó “Planta de productos lácteos SULA”, en San Pedro Sula, bajo administración del Banco Nacional del Fomento.

El gobierno promueve la diversificación de la planta, y se adquiere equipo pasteurizador, lo que les permite salir al mercado con productos para venta al público, leche, jugos y mantequilla crema. Esta diversificación selleva a cabo con la colaboración de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), que en su momento llegó a poseer una participación accionaria en la de los productos sea deficiente, aparte de un saqueo de parte de la administración y del mismo sindicato que entonces operaba bajo el nombre de SITRASULA.
Casi en bancarrota, la planta de productos lácteos SULA entra en el paquete de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS