PLAN DE MARKETING

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
TEMA 10 SEGUROS DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN
1. INTRODUCCIÓN
El seguro de crédito a la exportación nace en 1929. Ese mismo año se crea la compañía española de seguros de crédito y caución.
Lacitada compañía y el consorcio de compensación de seguros cubrían los riesgos comerciales y políticos inherentes a las operaciones de exportación. En 1970 se constituye el CESCE, Compañía española deseguros de crédito a la exportación que asume de forma exclusiva la cobertura de riesgos políticos por cuenta del estado.
Esta situación acabo hace algunos años cuando se da entrada al mercadoasegurador a todas las compañías de seguros autorizadas.
La adaptación de nuestra legislación sobre la materia a las normativas comunitarias y la entrada en el mercado de algunas compañías de segurosextranjeras han supuesto una mayor oferta aseguradora y la agilización de los mecanismos de cobertura
2. RIESGO DE LAS OPERACIONE DE EXPORTACIÓN
2.1. TIPOLOGÍA DE LOS RIESGOS
RIESGO COMERCIAL

Anulaciónde pedido.
No aceptación de la mercancía.
Impago, total o parcial, a partir de la recepción.
Morosidad prolongada.

Estos mismos riesgos pueden ser considerados como políticos o extraordinariosdependiendo de la consideración del deudor (empresa pública o privada). Y/O de la situación y causa por la que se da el incumplimiento.
La calificación del riesgo entre político y comercial es muyimportante a la hora de contratar la póliza de seguros, dada la diferencia del índice de cobertura y del importe de las primas correspondientes.






RIESGO POLÍTICO
Se da en las siguientescircunstancias
El importador y/o su garante tengan la consideración de la empresa pública
El gobierno del país comprador adopte medidas que den lugar a las siguientes situaciones.
Omisión detransferencia de las sumas adeudadas aunque el deudor haya efectuado el pago, depositando su importe en una entidad financiera, a favor del exportador y en la moneda en que este denominada la deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS