Plan De Marketing

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
EL PLAN DE MARKETING


1. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

1.1 NOMBRE

El restaurante que es un negocio de pollería se llamara “EL POLLO PIJE”. Nuestro slogan: “El Pollo Pije, un pollo con Clase”

1.2 CONCEPTO DEL NEGOCIO

El concepto de nuestro negocio lo podemos reducir a una pequeña frase: “un plato popular en un ambiente familiar”. El Pollo a la Brasa es según algunos entendidos elplato que mas consumen los peruanos cuando salen a comer fuera de la casa y nuestra idea y razón de ser, es ofrecer el mismo plato, en un ambiente familiar, que resalte su degustación y convierta la estadía del cliente en una experiencia mágica e inolvidable.

1.3 UBICACIÓN



1.4 RAZON DEL NEGOCIO

La Idea de desarrollar este concepto de negocio, es que si bien el pollo a la brasa es unplato altamente popular, se ha olvidado que lo es también en todos los segmentos socio-económicos y culturales y de acuerdo a nuestra investigación del medio, prácticamente todas las pollerías están orientadas a un sector socio-económico de medio a popular. Es decir. Ambientes cargados en colores, prácticamente nula variedad en ensaladas, lo mismo que de licores. Únicamente se ofrecen cervezas enpresentaciones que son mas de consumo popular. No se ofrecen aperitivos como vinos blancos que son buenos acompañantes del pollo. Presentaciones poco atractivos del plato, donde prima mas la cantidad, principalmente de papas, vajillas de plástico. En resumen mas orientadas a un estereotipo de consumidor de nivel socio-económico de medio hacia abajo y mas orientado hacia un modelo tipo fast-food perosin llegar de lejos a serlo, por la falta de calidad del servicio: rapidez, limpieza, orden, ambientación, eficiencia, etc.

La presencia de ruidos es otro denominador común. Los ruidos provenientes del exterior por las ubicaciones generalmente la ubicación en zonas de mucho transito vehicular, y en varios de ellos, se permite el ingreso de músicos ambulantes y hasta mendigos que piden limosnas.Los ruidos internos son también otro elemento común. Televisores en 2 o mas ubicaciones, ruido alto de los equipos de sonido que dificultan una conversación amena. Muchas veces presencia de grupos bebiendo alcohol mas allá de lo tolerable, con conversaciones en tonos muy altos e incluso con lenguajes no apropiados hace no muy placentera la experiencia de comer un Pollo a la brasa cuando sehace con familia e incluso sin no tenerla, simplemente por buena educación de muchos comensales.

2. DECLARACION DE PRINCIPIOS

2.1. VISION

Ser el referente principal de la región, para gozar de un momento especial acompañado de delicioso pollo a al brasa

2.2. MISION

Convertir el sabor de nuestros platos y la calidad de nuestro servicio, en una experiencia para el recuerdo.

2.3.VALORES

2.3.1. Honestidad: Promoveremos la Honestidad como un valor clave para alcanzar el éxito de nuestro negocio. La honestidad con nuestro cliente, con nuestros compañeros y con nosotros mismos.
2.3.2. Responsabilidad: Lograr que cada miembro del equipo sea consciente que el cumplimiento de sus responsabilidades afecta para bien o mal la marcha del equipo.
2.3.3. Compromiso y pasión con elservicio: El éxito de nuestro negocio radica en la calidad del servicio que ofrecemos. Cada miembro del equipo debe estar comprometido mentalmente y apasionado en dar de si la mejor atención a nuestro cliente, que de por si es nuestro jefe y quien da las ordenes en el negocio.
2.3.4. Disciplina: Todos los miembros del equipo deben ser conscientes que el éxito del negocio se basa en elcumplimiento de ciertas normas y valores del negocio y a las cuales todos nos sometemos. Todos debemos tener un código de conducta y orden en el negocio.
2.3.5. Excelencia: Buscamos que cada uno de los miembros del equipo busque la excelencia, ser los mejores, ser los referentes. Ello los engrandecerá como personas y también engrandecerá nuestro negocio


3. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION EXTERNA E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS