Plan de Marketing

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015

Plan de Marketing Snack Bar "Eco Sabor"
Resumen Ejecutivo

Los socios tenemos la iniciativa de constituir un negocio con características muy especiales que lo hagan diferente a los de la competencia. Pondremos todo nuestro esfuerzo para cumplir con el gran objetivo de liderar el mercado local y nacional, con un personal capacitado, con vocacion de servicio ycomprometido con la filosofia de la empresa.
Los productos serán elaborados con ingredientes de calidad y conservando el sabor casero para diferenciarse de los similares ya existentes y satisfacer las exigencias del mercado.
Objetivos
Objetivo General:
Ser una empresa con proyección brindando el mejor servicio y sosteniendo nuestra ventaja competitiva que nos diferencia.
Objetivosespecíficos:
Producir los productos a bajos costos
Después de los seis meses de iniciadas las operaciones, que las ventas crezcan mes a mes en un 20%.
Misión
“Elaborar y producir productos con altos estándares de calidad para el mercado local y nacional, buscando satisfacer la necesidad del consumidor y contribuir al proceso de desarrollo delpaís”.

Visión

“Ser líderes en el mercado local de snack bars , satisfaciendo los gustos más exigentes de los clientes”.

Valores

Vocación de servicio
Responsabilidad
Espíritu de colaboración
Lealtad


Análisis situacional del mercado

1. Definición del mercado
Nuestra oferta está dirigida a toda la población en general, ya que casi la totalidad de las personas son consumidoras dehelados, jugos y emparedados. El objetivo de nuestra propuesta snack bar es maximizar la satisfacción de sus clientes y posicionarse en los diversos segmentos que consumen esta clase de productos de gelatería producidos para saciar la sed, refrescarse, para darse un gusto, nutrirse e hidratarse de manera sana, por placer, por factores climáticos, etc.

2. Descripción del mercado
2.1. Característicasy tamaño del mercado
Como en otras categorías de consumo masivo, el consumo per cápita de helados en el Perú es todavía muy bajo, apenas llegamos a 1,1 litros de helado, mientras que en otros países latinoamericanos, están en torno a los 5 litros y en países del hemisferio norte superan los 20 litros pues, lógicamente, su consumo está asociado no sólo a la costumbre y el clima, sino también alpoder adquisitivo. Por lo que nuestra propuesta busca ser accesible y con esto, competitiva.
Ante la creciente conciencia por mantener un buen estado de salud, los consumidores se han dirigido a productos más sanos. Obedeciendo a esto, los snack bar están apuntando a ofrecer productos con características nutritivas -como calcio y vitaminas- o reducidos en grasas y azúcar de manera de entregar valoragregado a sus productos y que éstos sean vistos como un alimento, más que una golosina. Por esta razón, nuestra empresa de snack bar ofrecerá algo más que helados y explotará el argumento nutricional y ecológico, para que nuestra oferta sea vista no sólo como postre, refresco o simple emparedado de verano, sino como fuente de energía sana y natural.
2.2. Crecimiento del Mercado
Éste es unmercado sumamente competitivo, donde hay que estar innovando constantemente para poder mantenerse. Los consumidores no son fieles, sino que se rigen por el gusto y el sabor, además del precio y las promociones. Además, en los supermercados se compite con otros sustitutos como pastelería y jugos envasados.
El consumidor peruano responde a los precios y estímulos promocionales, por lo tanto, hay queestar constantemente lanzando nuevas campañas y productos para estimular la demanda.
2.3. Segmentos que componen el mercado
Segmentación psicográfica
- Según Clase social: Podemos decir que en las distintas clases sociales el consumo de helados, jugos y emparedados varia de acuerdo al nivel socio-económico.
Segmentación demográfica
Aquí tenemos distintos tipos de patrones para las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS