Plan De Marqueting

Páginas: 89 (22012 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
* Resumen

El propósito fundamental de este trabajo es la implementación del Plan de Marketing para el Centro Asociado “UNIVERSIDA METROPOLITANA DE HONDURAS" de Olanchito, para ello se realiza en un primer momento el diseño de la investigación, donde se expone el problema, objetivo general y específicos, objeto de investigación, valor teórico, práctico y resultados esperados. Se confecciona apartir de un análisis el marco teórico o referencial sobre Plan de Marketing. Posteriormente se propone el procedimiento para elaborar dicho Plan y se explican cada una de las partes que lo conforman. Finalmente, el Plan de Marketing para el Centro Asociado es confeccionado y se brindan los controles sistemáticos que deben efectuarse para que éste funcione con la efectividad.

IntroducciónCada año surgen nuevas organizaciones educativas, es decir, nuevos competidores, tal vez con diferentes discursos, pero siempre con un mismo objetivo: ganar mercado. Si bien la planificación es una parte tradicional de las universidades. También es cierto que muchas organizaciones educativas han sobrevivido sin realizar planes de marketing. Pero, ¿hasta cuándo podrán resistir, sin planificar, unacompetencia cada año más fuerte, frente a un mercado que no crece? Aunque se tratara de una organización no lucrativa, el marketing le permitiría llegar mejor al mercado que le interesa y obtener los fondos necesarios para su desempeño.

Como vemos, la necesidad de planificar las diferentes estrategias hacia los diferentes mercados, tiene un rol ante las dificultades actuales que atraviesanla mayoría de las universidades.

El Centro Asociado de la Universidad Metropolitana de Honduras oferta dos productos que son: la ING DE NEGOCIOS Y GERENCIA Y DESARROLLO SOCIAL siendo la principal fuente de ingreso. De ahí que tiene la necesidad de implementar Nuevas carreras que puede servir para contribuir al aumento de estudiantes.

Objetivo general

Dar a conocer las diferentescarreras y servicios con las cuales cuenta la Universidad Metropolitana de Honduras.

Objetivos específicos del subsistema comercial.
* Fortalecer y promocionar la imagen de las universidades y sus productos científicos.
* Lograr un alto nivel de especialización y profesionalismo en la actividad de comercialización de universitarios.
* Sistematizar las alianzas estratégicas,asociaciones y otras formas de cooperación con entidades.
* Incrementar los niveles de calidad de productos universitarios.

Antecedentes

Se carece de un trabajo sostenible en función de relaciones con los diferentes grupos de intereses (prensa, radio, instituciones ) en función de negocios.
En el centro todavía no es real la manifestación práctica de la filosofía de marketing. En múltiplescasos el producto científico lo solicita el propio cliente. No existe retroalimentación con los servicios que se brindan.
Todavía no existe una estrategia definida para el subsistema de comercialización del centro.

La orientación al mercado en los negocios del centro es muy incipiente, todavía no hay mecanismos establecidos que permitan una orientación al cliente, competencia, integración ycoordinación de funciones.

Es muy pobre el sistema de información comercial existente, se procesan algunos datos de corte interno pero hay un espacio vacío para la inteligencia competitiva, investigación comercial y sistema de apoyo para decisiones de mercado.

No existe un Estudio de Mercados con vistas a comprender las necesidades que tienen las organizaciones del territorio conrelación al centro.

Se carece de estudios de imagen y del nivel de comprensión de los clientes con respecto a los servicios que brinda el Centro Asociado.

El objetivo general de la investigación se define como sigue: Implementar el Plan de Marketing para el Centro Universitario "José Martí Pérez"

Este objetivo general puede ser desglosado en los objetivos específicos que siguen:

Elaborar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marqueting
  • Plan Marqueting Samsung
  • Plan de marqueting
  • plan de marqueting
  • Plan de marqueting
  • Plan de marqueting
  • Plan de marqueting
  • PLAN DE MARQUETING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS