PLAN DE MEDIOS ARMENDAR Z

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
PLAN DE MEDIOS
Es una decisión a largo plazo para seleccionar los soportes y medios a utilizar en una campaña para cumplir los objetivos ya sean generales de marketing o concretos de medios. Ahora debemos partir por establecer un presupuesto, debemos con este para que el planificador de medios bajo un análisis y buen criterio sepa invertir y distribuir el dinero en los medios, luego contar conun plazo y finalmente tener claro los requerimientos creativos; que hacen alusión a la concordancia recíproca entre el manejo de las piezas creativas y las decisiones del planificador de medios.

INVESTIGACIÓN DEL MEDIO
Estudia el impacto de cada medio de comunicación, refiriéndose a audiencias, rating, inversión retorno de la inversión, en pocas palabras todos los resultados que se obtiene de losmedios de comunicación.
Para tener resultados de la investigación de medios existen herramientas que contribuyen a lograrlo:
a) Estudios de rating que determinan la audiencia de un programa de radio o televisión de un determinado horario para indagar cual es el momento óptimo de lanzar una pieza publicitaría de acuerdo al segmento que quiero abarcar.

b) GRP: estudios de puntos de rating logradosen un determinado programa de radio o televisión.

c) Estudios de Circulación: miden la cantidad de ejemplares vendidos en periódicos o revistas.

d) Estudio de costo por mil: determina cuánto cuesta alcanzar una audiencia de 1,000 personas.

e) Estudio de perfiles del consumidor: es parecido a una investigación de mercados que obtiene resultados relacionados a que medios de comunicación estánmás atentos los consumidores para publicitarse por ese medio.

ESTUDIOS DE MEDIOS EN ESPAÑA Y MÈXICO:
El estudio general de medios o EGM es un estudio sobre el consumo de los medios de comunicación en España realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). En la metodología utilizada hasta 2005, se realizaron 43.000 entrevistas personales multimedia. Tras una fasede transición, en 2009 la metodología consiste en entrevistas personales en los hogares de las 30.000 personas encuestadas en la Encuesta multimedia. A esta muestra se añaden ampliaciones muestrales monomedia para algunos medios particulares (radio, prensa, revistas, televisión), que se realizan, en la mayoría de los casos, por encuesta telefónica. Además, el Estudio General de Medios permiteconocer el perfil sociodemográfico del público de cada medio y realizar previsiones de audiencia en la planificación de medios de campañas publicitarias mediante el uso de aplicaciones informáticas como TOM Micro o Galileo.

Los medios controlados por el EGM son:
Televisión.
Radio.
Prensa diaria.
Revistas.
Suplementos semanales
Cine.
Internet.
Y desde hace tres oleadas, también el medio exterior.Además del EGM propiamente dicho, la AIMC realiza dos estudios específicos para los medios de radio y prensa, el EGM Radio XXI y el EGM Prensa. Estos dos estudios se realizan a partir del EGM convencional, añadiendo los resultados de 38.000 encuestas telefónicas para radio y 32.000 para prensa.

Calendario
El calendario del trabajo de campo y entrega de resultados del EGM para el año 2015
es elsiguiente:
 
1ª ola
2ª ola
3ª ola

Inicio trabajo de campo
14 Enero
8 Abril
2 Septiembre

Final trabajo de campo EGM personal (CAPI)
17 Marzo
9 Junio
3 Noviembre

Final trabajo de campo EGM telefónico (CATI)
24 Marzo
16 Junio
10 Noviembre

Entrega de resultados a asociados
15 Abril
2 Julio
2 Diciembre


MÉXICO

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos de IAB México,Millward Brown y Televisa Interactive Media:
8 de cada 10 internautas prestan atención a la publicidad en internet
4 de cada 10 declaran ver televisión y navegar en internet al mismo tiempo.
9 de cada 10 han descargado aplicaciones, las más utilizadas son las de redes sociales, correo electrónico y buscadores.

AUDIMETRO:
Un audímetro o —también denominado people meter (‘medidor de personas’ en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de medios
  • Plan de medios
  • Plan De Medios
  • Plan De Medios
  • plan de medios
  • ¿Que es un plan de medios?
  • Plan De Medios
  • Plan de medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS