plan de medios

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
PLAN DE MEDIOS
INTRODUCCION
Un  Plan de Medios es una parte del Plan de Publicidad, (Desarrollado en bases a objetivos del Marketing), que tiene como fin la exposición cuantificable y medible del alcance frecuencia y presupuesto de una Campaña Publicitaria, delimitado a cierto periodo de tiempo.












LOS CUATRO PARÁMETROS DE LA PLANIFICACION
1.
El producto
2.
Elmercado
3.
La publicidad
4.
Los medios
Antecedentes y situación actual
¿Dónde estamos?
Objetivos
¿Dónde queremos ir?
(Mantener posición actual, no perder volumen o participación, conseguir incremento del 50% de conocimiento).
Estrategia
¿Qué vamos a hacer?
Táctica
¿Cómo lo vamos a hacer?
(Utilización de spots de larga duración)
(Distribución del presupuesto y soportes)
Evaluaciónprevia
¿Lo vamos a conseguir?
Evaluación posterior
¿Lo hemos conseguido?

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TELEVISION
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. Latelevisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. esta también se utiliza para dar a conocer algún producto o servicio.

RADIO
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Por su alcance electromagnético le era mucho más fácil el poder llegar a lugares lejanos.Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido. Además, según los mencionados autores, los radioyentes tienden a prender la radio de manera habitual y en horariospredecibles. Los horarios más populares son los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo. Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez. Susprincipales limitaciones son: Solo audio; exposición efímera; baja atención (es el medio escuchado a medias); audiencias fragmentadas.

VALLAS
Una valla publicitaria o panel publicitario es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios.
Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajespublicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas (retranqueos, separación, agrupación de vallas, etc.) en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos


INTERNET
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconectacomputadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global".Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.



REVISTAS

Una revista o un magacín, es una publicación de aparición periódica, a intervalos mayores a un día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de medios
  • Plan De Medios
  • Plan De Medios
  • plan de medios
  • ¿Que es un plan de medios?
  • Plan De Medios
  • Plan de medios
  • Plan De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS