Plan De Mejora Ambiental

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
PROYECTO DE MEJORA AMBIENTAL PARA EL ENTORNO EN MI COMUNIDAD
Estamos en el comienzo de un nuevo siglo, en donde la tecnología juega un papel muy importante en muchas actividades que se realizan en la sociedad, una de ellas es la urbanización, es decir, el crecimiento acelerado de las áreas urbanas hacia lugares rurales. Poco a poco se van expandiendo, trayendo consigo mas población a lugaresque anteriormente se encontraban en condiciones naturales, es decir sin ser tocados por la mano del hombre.
La urbanización trae consigo más población, lo que significa que esta población generara más necesidades, como lo son: Centros de comercio, Industria y, por supuesto, mayor consumo de alimentos. Esto ultimo genera mayor basura, si todos usaran los depósitos de basura correctamente, no habríatanto problema, pero no es así.
Hasta este momento nos hemos limitado a solamente hablar de las pequeñas ciudades que están en crecimiento en lugares marginados de las grandes ciudades pero, ¿Qué sucede en las zonas urbanas con grandes ciudades?
Cada vez aumenta más la población, cada vez se necesitan generar más empleos, escuelas, comercios, etc. Lo que significa la construcción de másedificios para la elaboración de estos centros que se necesitan para que una ciudad se pueda sustentar normalmente. El problema es que estas construcciones se hacen en los pocos lugares que aun se conservan en las ciudades, degradando más y más las condiciones ambientales del planeta.
El oxigeno que se generaba por un pequeño espacio de arboles a un costado de alguna zona urbana, se ve en la necesidad deser remplazado por el humo de nuevas industrias que se necesitan para satisfacer la demanda de la población.
Un ejemplo claro aquí en la ciudad de Tijuana, es la canalización del rio Tijuana, anteriormente allí se encontraba la zona boscosa de esta ciudad, una de las pocas actualmente. Para lograr que la ciudad creciera, toda esta zona se vio afectada para crear la canalización, en la cualactualmente se encuentran en las vías rápidas, ponientes y orientes.
Si ya tenemos claro este ejemplo, ahora hagamos reflexión. Con la deforestación del rio Tijuana se perdió gran parte de la zona boscosa de Tijuana, si tenemos en cuenta que en cada ciudad de la republica mexicana pasa algo semejante, estamos acabando con el medio ambiente nosotros mismos.

Otro defecto de la urbanización, aparte dela deforestación de lugares boscosos y naturales, es la contaminación que la misma población genera.
En promedio cada habitante de la ciudad cuenta con un automóvil, el uso diario normal que se le puede dar a este, yendo solamente al trabajo, se da en las horas de más alto tráfico debido a las horas de entrada del empleo en el que muchos ciudadanos coinciden. Esto crea que se produzca una grancantidad de CO2, siendo que podría ser remplazado por oxigeno puro de los arboles que ya hemos destruido.
Esto es solamente en el uso del automóvil, aunque a veces los mismos conductores desechan basura a través de ellos, ya que no tienen, en ocasiones, tiempo para comer y lo hacen mientras conducen y los restos o envolturas de ellos los tiran a la calle como si se trataran de cualquier cosa. Estosin mencionar los cigarros, botellas o la misma comida que también se tira mediante los automóviles.
Producimos por lo menos 1 kg de basura diaria, aunque puede llegar a mucho más, por lo que en un día se generan alrededor del mundo 6.500 toneladas de desechos. De éstos un amplio número de residuos no son biodegradables y el tiempo que transcurre hasta que podemos hablar de una descomposición almenos parcial puede ser muy prolongado, además de que muchas veces los residuos son altamente.
El sistema de recolección de basura se enfoca solamente en la de recoger la basura que genera cada casa, es decir, nunca se preocupa por limpiar los terrenos baldíos que se usan como vertederos públicos y que nadie nunca se preocupa por limpiar, al contrario, adquieren la mentalidad de: “Si nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mejora ambiental
  • Plan de mejoramiento ambiental
  • Plan de mejoramiento ambiental
  • Plan De Mejoramiento Ambiental
  • Plan De Mejoramiento Ambiental
  • Mejoramiento Plan De Gestión Ambiental
  • Mejoramiento Ambiental
  • Mejoramiento ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS