plan de mejora en atención farmaceutica

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN

En nuestro país existen zonas con niveles muy precarios de salud, por las condiciones imperantes de cada lugar, a la que están sujetas las poblaciones. Es por ello que el estado dentro de su política pública de salud, aprueba el reglamento de la Ley N° 23330, estableciendo que los profesionales de la ciencia de la salud, realicen el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud(SERUMS), con la finalidad de contribuir y asegurar la extensión de salud en beneficio de la población de bajos recursos económicos en zonas rurales y urbano marginales.

El SERUMS como parte de la actividad profesional, es un proceso que permite adquirir experiencias laborales, interpersonales y humanas.
Mediante el desarrollo del SERUMS del Profesional QUIMICO FARMACEUTICOS, se busca conocer eidentificar la problemática de salud de nuestra localidad, de esta manera planificar actividades preventivas, promocionales, en apoyo al tratamiento y recuperación de los mismos; en participación conjunta con el equipo multidisciplinario de las diferentes estrategias de salud, brindando así una atención integral a la comunidad.








CAPITULO I
1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PLAN DE MEJORA:
ElCentro de Salud de Palma Real tiene como misión otorgar el mejor servicio de atención y la prevención en salud para la población de Palma Real, así como el aseguramiento universal de su población mediante la acción conjunta con las instituciones públicas y privadas, sobre todo de los grupos de mayor riesgo.

Brindar una eficiente atención a los paciente que acuden al servicio de farmacia paraalcanzar la satisfacción y un nivel óptimo de calidad en la atención del paciente perteneciente a la jurisdicción del Centro de Salud palma real, contando para ello con personal altamente capacitado y con la disposición de los recursos necesarios para el seguimiento del tratamiento, los cuales se orientan al desarrollo del trabajo en equipo y de esta manera disminuir la tasa de automedicación yabandono de tratamiento sobre todo de antibioticos.

Dentro de las misiones del servicio de farmacia tenemos la de contribuir a mejorar la salud de la población a través de un correcto almacenamiento y dispensación de los medicamentos, brindando un servicio de calidad y calidez, y respetando, de esta manera, los derechos de los pacientes.

1.2.- FORMULACION DE PLAN DE MEJORA.

¿Evaluar elFortalecimiento de la Farmacia del Centro de Salud mediante el establecimiento de manual de procedimientos operativos, que incluyan Dispensación y Almacenamiento de los productos farmacéuticos e insumos médico‐quirúrgicos para la atención adecuada de los pacientes.?


1.3.- OBJETIVOS
1.3.1.- OBJETIVOS GENERALES
Fortalecer la Farmacia del Centro de Salud mediante el establecimiento demanual de procedimientos operativos, que incluyan Dispensación y Almacenamiento de los productos farmacéuticos e insumos médico‐quirúrgicos para la atención adecuada de los pacientes.
1.3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS
Elaboración de manual de procedimientos operativos para el óptimo funcionamiento de la farmacia del centro de salud Palma real.
Gestión para la implementación de materiales y/oinfraestructura de la farmacia del centro de salud Palma Real.
Implementar adecuadamente la farmacia de emergencia.
Reorganizar el stock de las farmacias chicas.
Capacitar al personal de farmacia el sistema FIFO y FEFO

1.4.- JUSTIFICACIÓN
Es fundamental que el personal que labora en las instituciones públicas de salud asuma la responsabilidad de cumplir con las Normas de Buenas Prácticas deAlmacenamiento y Dispensación y tomar éstas como una herramienta de apoyo, seguridad y mejoramiento de la calidad del medicamento y atención del paciente.
El servicio de farmacia, actualmente, cuenta con los anaqueles necesarios para el almacenaje de los medicamentos e insumos, sin embargo, el espacio físico no es el adecuado como para poner en práctica las normas de almacenamiento y dispensación. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Para Mejorar Atencion De Clientes
  • como redactar un plan de mejoramiento de la atencion
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • Atención farmacéutica
  • Atencion Farmaceutica
  • atencion farmaceutica
  • atencion farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS