plan de mejora

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LOS RETOS EDUCATIVOS EN MEXICO
El presente ensayo hace mención de los retos educativos que requiere México, para alcanzar los objetivos propuestos por la UNESCO, para mejorar la educación.3.-Administración y gestión escolar: A partir del siglo XVIII la escuela empieza a funcionar como un sistema social autónomo. El sistema educativo establece un desarrollo paralelo a las formas en que seorganizan los sistemas productivos tales como:
+Los miembros de la organización encaminan sus esfuerzos y motivaciones hacia un conjunto de objetivos comunes y específicos.
+Líneas posicionales basadasen la división social del trabajo, (jefes de sector, supervisores, docentes, personal técnico, etc.).
+ La asignación de papeles y roles con base en la posición que ocupan y la especialización.+Una estructura de funcionamiento jerárquica, estable y muchas veces rígida donde se regulan las relaciones a partir de rutinas, (hora de entrada, receso, reglamentos, etc).
Funcionamiento delaprendizaje de representaciones
En las primeras etapas del aprendizaje de vocabulario, las palabras tienden a representar objetos y eventos reales, no categóricos; por ello, los significados se igualan a lasimágenes concretas y específicas que tales palabras nombran, Para el niño que está aprendiendo a hablar teto significa el biberón en el que toma su leche. Para él, los biberones diferentes al suyo noson tetas. Pero luego se da cuenta de que todas las personas nombran así a todos los biberones. Entonces, esta palabra se convierte para él en una idea genérica, que sirve para nombrar a cualquierteta. Es decir hace una operación de generalización.
En este momento es cuando el referente deja de ser un objeto concreto y particular; y se vuelve una noción abstracta, un significado que abarca amuchos ítems particulares. Se convierte en una palabra que sirve para nombrar a toda una categoría o clase de objetos que comparten cualidades comunes. En este caso, «Botella con chupón para tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan de mejoramiento
  • Plan De Mejora
  • Plan de mejora
  • Plan De Mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS