Plan De Mejora

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
PLAN DE MEJORA DEL ÁREA DE MATEMÁTICA

DATOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NOMBRE: I.E. N° 1137 “José Antonio Encinas”

MODALIDAD: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

DIRECCIÓN : Jr. Las Grullas N° 800

LOCALIDAD : Urbanización Santa Anita

DISTRITO : Santa Anita

PROVINCIA : LIMA

DEPARTAMENTO : LIMA

ORGANO INTERMEDIO : UGEL Nº 06

DIRECTOR : Lic. Roberto Pareja Caldas

DOCENTE QUEPROPONE EL PLAN DE MEJORA : Lic. Celia Angélica Córdova Estrella.

1. NOMBRE DEL PLAN DE MEJORA: “RAZONANDO VOY AVANZANDO”, I. E. N° 1137 “JOSÉ ANTONIO ENCINAS FRANCO” – SANTA ANITA

2. TEMPORALIDAD Marzo - Diciembre 2013

3. RESUMEN DEL PROYECTO El plan de mejora denominado “RAZONANDO VOY AVANZANDO”, surge al observar un bajo rendimiento en el razonamiento lógico matemático de nuestrosestudiantes en la gran mayoría, mostrando deficiencia en la interpretación, comprensión, análisis y falta de creatividad para solucionar problemas cotidianos. El Plan de Mejora, tiene el propósito desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes, por tal razón fomentamos una estrategia de enseñanza, la conformación y organización de los talleres y círculos de estudios, por lo cual aplicamos unprograma de matemática recreativa y producción de materiales educativos. Complementando en la Escuela de padres con temas de nutrición. De igual modo se observa que los padres de Familia no disponen del tiempo necesario para orientar y supervisar los trabajos domiciliarios y de avance por niveles propuestos por el docente, para lo cual se propone organizar grupos de estudio extra-escolares que permitaasesorar académicamente al alumno y realizar un seguimiento adecuado y personalizado en las tareas domiciliarias, que permitirá mejorar el rendimiento académico y el compromiso de responsabilidad, así mismo al buen uso adecuado y organizado de su tiempo.

4. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA La dificultad en el aprendizaje de la matemática así como el escaso uso de Material Educativo en las sesiones declase, la poca capacidad de concentración, el desconocimiento de habilidades básicas para resolver problemas matemáticos, la comprensión lectora inadecuada de problemas matemáticos, la desnutrición y el desconocimiento del valor nutritivo de los alimentos, son los factores asociados para el bajo nivel de razonamiento matemático en los alumnos que presenta nuestra institución educativa. Sabemos porexperiencia, que las matemáticas presentan dificultades, tanto de enseñanza como en el aprendizaje, de ahí surge la necesidad de perfeccionar técnicas y métodos para la enseñanza de la matemática en el Nivel secundaria de la I. E. N° 1137 - “José Antonio Encinas Franco en el Año lectivo 2013.

5. JUSTIFICACIÓN DEL PLAN DE MEJORA El área de matemática con el objetivo de buscar, innovar y crearnuevos roles, nuevas oportunidades, nuevas alternativas de enseñanza, donde el docente sea parte de este cambio asignado dentro de la institución, presentamos el presente Plan de Mejora “RAZONANDO VOY AVANZANDO”, el cual esta ligado a desarrollar en los educandos del Primero al Quinto año de Educación Secundaria sus potencialidades intelectuales a través de una serie de actividades cuidadosamentepreparadas, que cultiven progresivamente su razonar cuantitativo y cualitativo, así como fortalecer su creatividad, identificar sus necesidades, demandas y soluciones para los educandos. La viabilidad del presente Plan de Mejora, requiere estrategias de enseñanza, realizar talleres de técnicas de estudio y de lectura, nivelación académica, círculo de estudio, talleres de diseño - construcción dematerial educativo y escuela de padres en temas de nutrición, para lo cual es necesario la integración y el compromiso de los participantes y miembros que componen la institución educativa: directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de esta manera asegurar el éxito del Plan.

6. OBJETIVOS 6.1. OBJETIVO GENERAL Mejorar el desarrollo de las capacidades y habilidades en el Razonamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan de mejoramiento
  • Plan De Mejora
  • Plan de mejora
  • Plan De Mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS