PLAN DE MEJORA

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016

¿CÓMO MALOS LÍDERES POLÍTICOS AFECTAN LA ECONOMÍA DE UN PAÍS?
1


¿HOW BAD ECONOMY AFFECTING THE POLITICAL LEADERS OF A COUNTRY?

Anni Julieth Carmona Henao
anni419@hotmail.com
Ficha: 958147









Negociación Internacional- SENA
Medellín – Colombia


Resumen
En el siguiente trabajo, se dará a conocer por medio del libro “Por qué Fracasan los Países” y diversas fuentes el cómo existeninstituciones inclusivas y extractivas y sus respectivas definiciones y como estas pueden afectar la parte externa de una empresa. Siendo notoria la ligadura que existe entre la política y la economía, ver como países que poseen la misma cultura y una misma ubicación geográfica, qué lo único que los hace diferentes son las instituciones y las políticas desarrolladas por estas que puedan llegar a marcarel avance o estancamiento de un país y como en Colombia se puede evidenciar la falta de buenos líderes y el desplome de la economía.

Palabras clave
Empresa, instituciones, cambio.

Abstract
In this paper, it will be released through the book Why Countries Fail various sources and how are inclusive and extractive institutions and their definitions and how are you can affect the outside of acompany. It is notorious ligation between politics and the economy, see how countries with the same culture and the same geographical location, the only thing that makes them different is the institutions and the policies developed by these they can get to make progress or stagnation in a country like Colombia and can demonstrate the lack of good leaders and the collapse of the economy.

KeywordsBusiness , institutions change.

1. Introducción
El libro “Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza. ¿Por qué fracasan los países?” hace énfasis en la influencia que tienen las instituciones económicas en el desarrollo de un país, de igual manera en las empresas del mismo. En este trabajo veremos cómo a través de este texto y otros documentos derivados del mismo, cómo se da esta situación deinfluencia.

2. Metodología
Extrayendo de este particular libro su idea principal, ahondaré en el interrogante de la afectación que pueden causar las instituciones y el entorno a la empresa como unidad de negocio.
Usando reseñas acerca del mismo buscaré dar mejor claridad al tema.

3. Resultados y/o hallazgos
En general una empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humanoe involucra un conjunto de trabajo, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversión para lograr un determinado objetivo. Es muy importante entonces para este trabajo, que conozcamos la definición de empresa para que tengamos una idea clara acerca de cuáles son sus características básicas, funciones, objetivos y elementos que la componen.

Julio García y Cristóbal Casanueva, autores dellibro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados".
El Diccionario de Marketing, de Cultura S.A., define a la empresa como una"unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad".

Haciendo una síntesis de estas y otras definiciones más, se puede concluir que:
"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permitededicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".( mprende.co)
De esta manera podemos definir los componentes que la estructuran:
1. Se dice que es una entidad porque la empresa es una colectividad considerada como unidad (una corporación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan De Mejora
  • Plan De Mejoramiento
  • Plan de mejora
  • Plan de mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS