Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
PLAN DE MEJORAMIENTO DE MI CALIDAD DE VIDA
En este tema hablamos sobre la importancia de la calidad de vida.
La calidad de vida influye mucho en nuestra persona ya que si tenemos buenos hábitos tendremos una muy buena salud y además de que nuestra vida será mejor.
Para conseguir este estilo de vida es necesario tener en cuenta la salud de modo integral, ya que así se gozará de una existenciamás plena y además brindarán una mejor calidad a nuestro existir.

Aspectos que se trabajan en nuestro mejoramiento de calidad de vida:
1.- Llevar una vida activa
2.- Vigilar la alimentación
3.- Reducir la ingesta de grasas saturadas
4.- Mantener un peso equilibrado
5.- Cuidado de higiene
6.- Valorarme así mismo
7.- Afrontamiento del estrés
Llevar una vida activa: El sedentarismo sólo traeinconvenientes para nuestro cuerpo, por eso busca el modo de realizar ejercicios en tu casa o bien, hacer deporte fuera de ella.
Si no es posible, sal a caminar al menos media hora al día. Recuerda que tu corazón es un músculo que necesita ejercitarse para mantenerse sano, al igual que el resto de los músculos de tu cuerpo.
Los ejercicios, sobre todo aeróbicos, te ayudan a mantenerte sana,fuerte, además de reducir el estrés, bajar de peso, prevenir enfermedades y, por supuesto, vivir más tiempo.

Vigilar la alimentación: No se trata de volverse una obsesiva con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí tener la conciencia para ir eligiendo lo mejor dentro del mercado alimentario para así disfrutar de mejor salud.

Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que nodeje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.


Reducir la ingesta de grasas saturadas: En este punto es necesario tener claro que no hay que eliminarlas ni mucho menos, sino que no tenerlas de consumo diario.
Es decir, puedes comerte una pizza o cualquier comida chatarra una vez a la semanao cada diez días, pero el resto del tiempo busca incluir los alimentos más sanos a tu dieta.
Además, los expertos aconsejan aprovechar el caldo de la cocción que contiene los nutrientes que se desprenden de los alimentos al cocerse, y utilizar una tapa al cocerlos, para recuperar el vapor condensado, rico en elementos nutritivos. Por eso es mejor cocinar los vegetales al vapor que hervirlos.Mantener un peso equilibrado: Se han llevado a cabo investigaciones que han demostrado que el exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, y que aumenta su riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.
El peso bajo, por otro lado, tiene relación directa con los problemas cardíacos, bajaresistencia a las infecciones, fatiga crónica, anemia, depresión y otras enfermedades.
Estas patologías son evitables si se lleva una alimentación balanceada y se controla el peso, es decir, si se mantiene un nivel normal y equilibrado. Para ello, lo mejor es cambiar los hábitos, incluyendo la comida y la actividad física. De esta manera es posible mantener un peso saludable de por vida.


Cuidado dehigiene: al cuidar mi higiene es cuidar todo mi cuerpo que es un concepto de aseo, limpieza, y aseo en el cuerpo es importante lavarnos los dientes, lavarnos las manos, bañarnos, cambiándonos de ropa interior, echarnos desodorante, etc.…
Para cambiar mi higiene necesito de hacer cambios en mi cuerpo como antes de comer lavarme muy bien las manos para evitar que las bacterias entren a mi boca yenfermarme, lavarme muy bien los dientes 3 veces al día
Valorarme así mismo: primeramente darme a respetar, comunicarme con todos los valores, respeto, tolerancia, libertad, etc. Tratar de ver nuestra realidad empezar un nuevo cambio. Como su por ejemplo si pensamos en cosas malas es probable de que nos pasen.
También conocerte a ti misma, elevar tu autoestima y pensar cosas positivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • como mejorar tu calidad de vida
  • Health "mejor calidad de vida"
  • paises con mejor calidad de vida
  • Mejor calidad de vida
  • La Calidad De Vida Mejoró En La Argentina
  • Calidad para una vida mejor
  • Plan de mejoramiento de la calidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS