Plan De Mejoramiento

Páginas: 12 (2919 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
PLAN DE MEJORAMIENTO

PRESENTADO POR:
JOHNATAN ZULUAGA MUÑOZ

SEMINARIO
PRACTICA

DOCENTE
SANDRA SAAVEDRA

TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
SANROQUE O2-07-2011
JUSTIFICACIÓN

Tradicionalmente la familia ha descargado la enseñanza de la lectoescritura en el colegio, pero para que los niños y las niñas disfruten y aprovechen al máximo esta experiencia, la responsabilidad debe ser compartidaentre la familia y los educadores. Por eso, los padres y las madres pueden ayudar en gran medida a los menores que están inmersos en el proceso de adquisición de la destreza lectoescritural con trucos e ideas divertidas.

Tanto escribir como leer son dos de los retos fundamentales en la infancia, que se deben desarrollar para lograr más adelante desenvolverse libremente en un mundo tan cambiantecomo este, sin tener que depender de nadie para que realice por uno las labores que uno puede tranquilamente realizar. Hay que explicar desde un principio a estos niños que aprender a dominar estas prácticas es un camino que irán recorriendo a lo largo de años, por ello, es conveniente motivarles y buscar diariamente la manera de que aprender a leer y escribir se convierta no en una obligaciónsino en un pasatiempo donde el recree su mente y su imaginación. Hay que transmitirles que llegará un momento en el que descubrirán y dominarán el placer de comunicarse, y para esto es fundamental el acompañamiento continuo de sus padres y de quienes lo rodean.

El papel de los maestros ha sido a través del tiempo orientar los procesos de desarrollo y el aprendizaje de niños y niñas que estánen las aulas de las instituciones formándose para un futuro, es un compromiso y una enorme responsabilidad la cual implica desde nuestro que hacer como docentes fortalecer las dificultades que se presentan en oportunidades para mejorar el desempeño que cada individuo posee, pero no se puede negar que esta linda labor sería más eficaz y eficiente con el apoyo de las familias en los hogares decada uno de los estudiantes.

En este plan de mejoramiento se desarrollan una serie de estrategias para el mejoramiento lecto-escritor de los alumnos del grado tercero de la I.E.R San José del Nare, con el fin de mejorar las habilidades tanto lectoras y escritúrales en las cuales los alumnos tienen más bajo rendimiento, creando objetivos y metas las cuales se adecuen a las necesidades de losalumnos. También se tendrán en cuenta una serie de indicadores que acompañan al conocimiento con base a un desarrollo creativo para el recorrido de un largo proceso de aprendizaje.

Todas estas actividades presentadas en este plan de mejoramiento son tan solo una pequeña base para todo lo que se puede realizar con los alumnos para lograr así un fortalecimiento mayor en todo su proceso decomprensión y aprendizaje de lo importante que es poder leer y escribir, pero sobretodo manejar de una u otra forma un lenguaje idóneo para poder comunicarse con las personas que lo rodean.

METAS

➢ Involucrar a toda la comunidad educativa de la institución Educativa Rural San José del Nare, en harás del mejoramiento del proceso lectoescritor de los niños y las niñas, en donde se trabaje demanera mancomunada entre estudiantes, docentes y mas importante aun con la participación de lo padres de familia, quienes se convierten en el eje fundamental para fortalecer el proceso desde sus hogares.

➢ Fortalecer los procesos de lecto-escritura, a través de dinámicas y actividades de lectura y escritura donde el estudiante sea el centro de aprendizaje teniendo en cuenta todas suscapacidades, permitiendo la que el involucre los saberes obtenidos fuera del aula de clase para así obtener resultados positivos durante todo su proceso de formación con los alumnos del grado tercero de la I. E. R San José del Nare.

INDICADORES DE LOGROS

➢ edita y revisa lo que escribe.

➢ revisa su escrito para mejorar la información, el orden de las ideas y el estilo de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan de mejoramiento
  • Plan De Mejora
  • Plan de mejora
  • Plan De Mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS