plan de mercadeo cerveza aguila

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Cerveza Águila








Elaborado por:
José Alexander Guzmán French
Andrés Mora Thokora
Nicolás Paredes
Natalia Patiño Villamarin
Juliana Reyes Reyes
Estefany Sanabria Duarte















Colegio Superior de Telecomunicaciones
Locución y medios audiovisuales
Tercer semestre
Bogotá D.C
2013

Cerveza Águila












Elaborado por:
JoséAlexander Guzmán French
Andrés Mora Thokora
Nicolás Paredes
Natalia Patiño Villamarin
Juliana Reyes Reyes
Estefany Sanabria Duarte






Trabajo acerca de la cerveza águila







Profesor:
Hugo Díaz




Colegio Superior de Telecomunicaciones
Locución y medios audiovisuales
Tercer semestre
Bogotá D.C
2013
CONTENIDO


INTRODUCCION

1. Análisis de mercado
1.1.Tamaño del mercado
1.2. Segmentación
1.3. P. categoría
1.4. Venta
1.5. Rentabilidad
1.6. Tendencias y novedades

2. Empresa
2.1. Historia
2.2. P. proyectos
2.3. Organización
2.4. Misión, visión y filosofía

3. Consumidor
3.1. P. racional
3.2. P. emocional
3.3. Hábitos de consumo
3.4. D.O.F.A

















INTRODUCCION

Este trabajo quiere dar a conocer lahistoria de la Cerveza Águila ya que quizá es una de las marcas que más recordación genera entre los colombianos, esto es debido a la calidad del producto y a la compañía que ha generado siempre entre sus consumidores, y dar a conocer a esta organización que desde años atrás a logrado consolidarse como una de las mejores compañías de cerveza ya que quiere mostrar una marca contemporánea y másrefrescante.

Con esta investigación también queremos mostrar detalles de esta marca insignia de los colombianos y dar a conocer un poco más acerca de esta importante empresa colombiana además de comprender el análisis y habito de consumo de la cerveza águila entre las distintas clases sociales y de mostrar la filosofía y tendencias de esta empresa.

Finalmente conoceremos las debilidades,fortalezas y algunas de las amenazas que tiene esta empresa, también las diferentes presentaciones que tiene esta cerveza para todos sus consumidores además ha logrado permanecer mucho tiempo en el mercado siendo una marca líder ya que ha brindado la mejor calidad y es una de las empresas que patrocina el deporte y en especial el fútbol, un deporte muy querido en este país.Nota de Aceptación
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________
____________________________














Firma del jurado
___________________________

















Bogotá D.C 10 de Mayo del 2013

1. ANÁLISIS DE MERCADOEs una bebida alcohólica que posee un sabor amargo, y se elabora con granos de cebada y otros cereales y la cual se fermenta en agua, su aroma es producto de Lúpulo (planta), existe gran variedad de colores, en este caso en clara y amarillenta, y con propiedades para el cuerpo siempre y
cuando no sea en exceso.
La producción de cerveza está dominada hoy en día por grupo Bavaria queconcentra 96%de la producción nacional y gobierna las 7 plantas existentes y tiene varias empresas productoras de cada cargo.

1.1. TAMAÑO DEL MERCADO

El mercado de la cerveza en Colombia no ha sido ajeno a este proceso, ha estado controlado durante mucho tiempo por el grupo Bavaria, hoy SABMiller.
Aunque en el comienzo de los años 90, la Organización entro a competir con Cervecería Leona, estafirma no logro quitarle muchos clientes.
De acuerdo a estudios de mercado. La empresa tiene más de un 90 por ciento de su mercado de cervezas en Colombia, Perú, y Ecuador
.
La compañía busca aumentar el consumo entre sus principales clientes de bajos ingresos, atacando las vetas ilegales de alcohol e introduciendo nuevos empaquetamientos, como las botellas, los barriles y las cervezas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo Cerveza Aguila
  • Cerveza Aguila
  • Cerveza aguila
  • Plan de mercadeo cerveza pilsener
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS