PLAN DE MERCADEO DISOCTECA

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
PLAN DE MERCADEO OYE BONITA

DIAGNOSTICO:
Oye Bonita, cubre la necesidad del mercado nocturno de entretenimiento como una de las mínimas opciones de fiesta cross over disponibles actualmente en la ciudad.
La temática, el good will del sitio anterior y una zona segura crean una gran expectativa en la ciudad frente a este nuevo sitio que logrará suplir la necesidad de entretenimiento crossover, sumándole el plus de banda en vivo.
COMPETENCIA DIRECTA:
La competencia más directa sería el sitio denominado “Carito” ubicado en la zona del Lleras, teniendo en cuenta que el sitio presta un excelente producto, carece de algunos factores como: - -
Parqueadero
Enfoque solo a artistas Vallenatos
Distracción al cliente por las múltiples opciones que hay a su alrededor.
Horario
Según loanterior Oye Bonita, puede atraer un sector grande del mercado a que posee la infraestructura y el nivel para operar como un gran centro de entretenimiento.
ESTRATEGIAS
Para afrontar las innumerables complejidades que encierran los diferentes tipos de mercado, se sugiere planificar e implementar una o más estrategias de mercado con la finalidad de lograr los objetivos que la unidad de negocios“Oye Bonita” se ha propuesto alcanzar en su mercado meta.
IDENTIFICACION DEL CLIENTE
La identificación de los clientes debe iniciarse averiguando donde se encuentran los clientes y cuáles son sus necesidades. A partir de allí buscar satisfacer sus necesidades y expectativas. Conseguir su lealtad. Para satisfacer a los clientes es necesario asumir una actitud pro activa que conduzca a identificarlos atributos de calidad que tienen impacto en la satisfacción de los mismos.
Jóvenes Estudiantes de más de 22 años
Comunidades costeñas de alto poder adquisitivo
Jóvenes Ejecutivos entre los 25 y los 35 años
Mujeres de más de 20 años
Clientes potencialmente consumidores como: comerciantes de la mayorista, pesebreras, Textileros.
COMUNICACIÓN
Como todo producto o servicio debe comunicarsede una manera u otra, Oye Bonita deberá asumir un estilo y una forma de dar a conocer sus diferentes servicios, respaldados por un equipo operativo, administrativo y comercial que soporten el tema de satisfacción.
Se crea entonces un organigrama donde cada persona tendrá unas funciones definidas y stadarizar los procesos al interior.
EQUIPO OPERATIVO
Meseros
Seguridad
Barras
CajaParqueadero
EQUIPO ENTRETENIMIENTO
Músicos
Artistas

EQUIPO ADMINISTRATIVO
Junta de Socios
Gerencia
Dirección Comercial
Diseñador Gráfico (imagen)
Jefe de Operaciones

Para los anteriores se definirán los procesos y la comunicación que deberá haber dentro y fuera del establecimiento.
La publicidad y como comunicar toda la imagen del sitio es tema fundamental que deberá ser discutido enreuniones creativas donde serán tratados única y exclusivamente contenidos de mercadeo y publicidad.
Para iniciar se podrán en marcha las siguientes estrategias comerciales como:
FIDELIZACION
Cumpleaños: Por medio de reservas en redes como: Facebook. Blackberry y telefónicamente se tomarán reservas por medio del grupo de BB Reservas Oye Bonita, estas se entregaran a la host, que se encargaráde ejecutar la organización de mesas y listas de reservas.
La parte comercial se encargará de buscar sponsors que a través de canjes publicitarios entreguen souvenirs a los clientes y selecciones Oye bonita como el mejor sitio para celebrar sus cumpleaños.
SISTEMAS MASIVOS:
Por medio de las redes sociales como Facebook, correos Electrónicos y sistemas de comunicación masiva se haráninvitaciones personalizadas y con mayor eficacia de toda la comunicación generada. Se propone la creación de una pagina de fan en facebook con ayudas interactivas y las diferentes aplicaciones y herramientas que facebook ofrece.
Base de Datos: Continuamente deberá hacerse una recolección de base de datos en las instalaciones de Oye Bonita, a toda persona que nos otorgue nombre, teléfono, correo y pin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS