Plan De Mercadeo Para Una Cafetería

Páginas: 17 (4111 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Introducción
El siguiente trabajo es con el fin de conocer y analizar aspectos importantes que se deben tener en cuanta antes de realizar la apertura de un local comercial, en el cual se analiza el lugar en el que se ubicara, y porque de su ubicación, a su vez se realizan importantes investigaciones como el FODA de la empresa el cual consiste en ubicar las fortalezas, oportunidades, debilidadesy amenazas, por otro lado no se hacen solo de la empresa sino también del entorno competitivo, y el mercado meta al que está dirigido el producto.
Cabe destacar que es muy importante realizar un estudio de este tipo ya que nos esclarece un poco hacia donde queremos llegar como empresa, y es algo que muchas personas lo omiten, por la confianza al abrir un negocio propio, lo cual en la mayoría delos casos termina bien pero también les cuesta levantarse, en los tiempos de crisis.
Dentro de este documento se encuentran datos muy importantes ya que abarca parte importante de un estudio de factibilidad, el cual se realiza, al igual que este antes de iniciar con un negocio, o bien cuando este se ya esté funcionando, para conocer un poco la ruta que está tomando el negocio, por otro ladotambién nos ayuda a conocer los lugares en los que se puede ubicar la publicidad y hacer proyecciones de las personas que la observaran por día, esto con el fin de definir de la cantidad de personas que la ven las que asisten al lugar para saber aspectos se deben mejorar y así definir mejor un mercado actual y uno potencial.


I) ANTECEDENTES

Breve Historia de la Compañía.

Tea Quicia Café.Es una pequeña empresa la cual nace el con un proyecto a mediados de mayo del 2012, con el principal objetivo de especializarse en el té gourmet, primeramente en la provincia de Cartago, la empresa nace debido al interés, de jóvenes universitarios por mostrar la cultura del té y del café en la provincia de Cartago, a su vez cambiar la forma tradicional de el consumo de esta milenaria e importantebebida, la cual posee gran cantidad de propiedades curativas, pero también la rodean gran cantidad de misterios y tabúes, aparte de mostrar a las personas las diversas e interesantes formas de preparación con antiguas formas poco comunes para aprovechar al máximo sus propiedades.
Además de esto se preparara la popular bebida, el café como ancla, la cual ha sido muy comercializada buscadapor sus diversas y curiosas formas de preparación, variabilidad de recetas que sin importar la forma en que se prepare se mantendrá siempre su indiscutible sabor.

Tipo de Empresa que es:

Es una empresa privada la cual nace producto del capital de sus dueños, que desean cumplir un proyecto y cambiar la forma no solo de ver si no de tomar el té.

Visión-Misión de la empresaMISION

Somos una empresa especializada en la elaboración de platillos y bebidas a base de té y café buscando satisfacer la necesidad, basados en la calidad y el buen servicio.

VISION

Posicionarnos en el mercado nacional como una empresa innovadora basada en el té y café.

Negocio en el que está la Empresa.

La empresa como tal se dedicara al negocio del té y del café acompañado de unaserie de postres, los cuales no son precisamente repostería, el principal fundamento del negocio es la comercialización del té y la proliferación de su milenaria cultura.
El negocio principal es la venta del té procesado listo para beber, en el lugar, ya que en otros lugares aunque también lo venden listo para beber lo venden para que las personas lo preparen es sus casas, con sus respectivosimplementos para la preparación.

II) ANALISIS DEL ENTORNO COMPETITIVO

Principales competidores:

-Sencha teteria gourmet.
-Tea land.

Análisis FODA

Dos principales competidores:

TEALAND
Es la primera empresa especializada en té: importan, distribuyen y venden directamente el té, provenientes de las zonas productoras y los procesadores más prestigiosos al nivel mundial.
Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE MERCADEO PARA EL FERRETEROentrga1
  • Plan de Mercadeo para PYMES
  • Pasos Para Un Plan De Mercadeo
  • Propuesta De Plan De Trabajo Para Cafeteria
  • Plan de negocios para abrir una cafetería
  • Pautas Para Un Plan De Mercadeo Estrategico
  • Estructura De Plan Para Cafetería
  • plan de negocios para una cafeteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS