Plan de mercadeo para una tienda de ropa

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Capítulo I: Introducción.
1.1 Antecedentes
Se deben tomar decisiones de mezcla de marketing para influir en los canales comerciales, así como en los consumidores finales. Por lo regular, la empresa puede modificar a corto plazo el precio, tamaño de fuerza de ventas y gastos en publicidad, pero sólo a largo plazo puede desarrollar productos nuevos y modificar sus canales de distribución. Asípues, la empresa normalmente efectúa menos cambios a la mezcla de marketing de un período al siguiente (a corto plazo) de lo que podría sugerir el número de variables de decisión de la mezcla de marketing. (Robert Lauterborn, 2009)
La mezcla del marketing es el conjunto de variables controlables que una organización combina para provocar la respuesta que quiere del mercado, indicando que estasvariables se denominan como las cuatro P y son conocidas como: producto, precio, plaza y promoción". (Philip Kotler 2001)
Uno de los principales conceptos de la mercadotecnia moderna, es el desarrollo de la mezcla de mercadeo; ésta es un conjunto de variables controlables del sistema de mercadotecnia que desarrolla una empresa para crear la respuesta que desea en su mercado meta. La meta de estamezcla es la de maximizar las ventas y utilidades buscando una combinación efectiva y eficiente de sus componentes (el producto, su precio, su plaza y promoción), elementos que son indivisibles al trabajar en conjunto y concordancia. (Stanton 1 995)
1.2 Planteamiento del problema
En México las pequeñas y medianas empresas contribuyen a gran medida en el desarrollo del país, las cuales trabajan conrecursos y experiencia limitada, cabe recalcar que en nuestro país más del 80% de las empresas son PYMES, las cuales tienen una experiencia con ciertos límites y trabajan con recursos.
Al igual que las grandes empresas, también las medianas y pequeñas se encuentran en un mundo competitivo debido a la alta gama de productos que ofertan. Por lo que los consumidores día con día se han vuelto másexigentes en la cuestión de satisfacer sus necesidades, esto mediante la búsqueda de buscar productos con características específicas. Por consecuente es lógico que las empresas tengan el reto de conocer y satisfacer estas necesidades de forma única.
Las empresas necesitan identificar primeramente su mercado meta, mediante planes de mercadotecnia.
En México un mercado altamente competitivo es el dela comercialización de ropa, donde el 70% de las empresas que lo conforman son pequeñas y medianas.
Una empresa que se incluye en este mercado es la tienda de ropa de un familiar, pequeña empresa que los mismos integrantes de esta la administra. Dicha tienda ha resentido bajas en sus ventas por la gran cantidad de tiendas de ropa que se han logrado posicionar en la ciudad de San Luis Potosí enlos últimos años y no ha logrado frenar por la falta de una planeación estratégica bien hecha.
Es por ello que se requiere de un plan de mercadeo para así conocer y satisfacer las necesidades de los clientes de mejor manera que la competencia.
1.3 Objetivo general
Elaborar un plan de mercadeo que le permita a la empresa situarse y acomodarse a las necesidades del mercado meta, generando unaventaja competitiva, y de esa manera tenga como finalidad incrementar el nivel de ventas.
1.4 objetivos específicos

Determinar características así como necesidades del mercado meta.
Analizar la competencia a la que se enfrenta
Analizar cuál es la situación actual de la empresa, determinando oportunidades, amenazas, fuerzas y las debilidades con respecto al ambiente que lo rodea.
Desarrollar unaestrategia de mercadeo de acuerdo a una pequeña empresa.
Idear un plan de acción para lograr la estrategia.

1.5 Justificación
En el plan de mercadeo que se pretende realizar en la empresa, en la primera parte nos permitirá realizar un plan con estrategias para así ampliar su participación en el mercado subiendo las ventas, ya que en los últimos 3 años la empresa ha tenido una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocio de tienda de ropa
  • Plan de fidelizacion de una tienda de ropa
  • Plan empresa tienda de ropa
  • Plan de negocios tienda de ropa
  • Plan De Marketing De Una Tienda De Ropa
  • Plan Mercadeo Ropa
  • PLAN DE NEGOCIOS TIENDA DE ROPA PARA NIÑAS
  • PLAN DE MERCADEO PARA EL FERRETEROentrga1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS