Plan de mercadeo restaurante

Páginas: 22 (5452 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PLAN DE MARKETING
EMPRESA
“LA MORDIDA”

RESTAURANTE ESPECIALIZADO EN COMIDA 100% MEXICANA

[pic]

INTEGRANTES:
• ELIZABETH MARECHAL
• CRISTIAN SALINAS
• PRISCILLA MORAGA
• FRANCISCA TORRES

RESUMEN EJECUTIVO

La Mordida es un restaurante especializado en la comida 100% mexicana entre sus competidores directos encontramos el restaurante los cuates, la Taquería ElRanchero, Plaza Garibaldi y Tquila Pub. La Mordida trata de entregar un servicio integral tratando de que con la ambientación del local, su carta y su servicio los consumidores se sientan como si estuvieran realmente en México. Hasta el año 2009 el competidor que ha liderado las ventas a sido el Restaurante los Cuates. Dentro de las fortalezas que encontramos en este restaurante es que es atendidopor garzones mexicanos con una amplia carta de platillos tipicos mexicanos además de que su servicio es personalizado. Las oportunidades que deben aprovechar son el crecimiento del turismo en Santiago. Dentro de sus objetivos de venta-financieros son incrementar las ventas en un 20% mensual a Marzo del 2010 y mejorar en 5 puntos la rentabilidad de la línea de licores a Marzo del 2010. Esto sellevará a cabo manteniendo una estrategia defensiva para mantener su participación actual, logrando la fidelización de los clientes cautivos, esta estrategia competitiva se basa en el sabor exquisito de sus platillos y en el espacio que tienen para brindar a sus clientes momentos agradables para compartir en familia, amigos y colegas, con estándares internacionales de calidad y servicio.

PLAN DEMARKETING
[pic]

ANÁLISIS DEL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO Y SUS ATRIBUTOS:

La gastronomía del restaurante La Mordida se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocido por sus sabores distintivos y sofisticado con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronomicas indígenas y europeas, entre muchas otras. Lo que intenta LaMordida es traer a Chile los sabores distintivos y sofisticados de México. Lo que trata es ser distinto de sus competidores directos, no es solo autentico en sus sabores sino que tambien en infraestructura y ambientación. No solamente destaca por su buena comida y buena atención. Local al estilo de una cantina, muy pintoresco y con sus paredes llenas de murales donde destacan personajes importantesde México como Chavela Vargas, Cantantes y artistas. En la entrada esta una figura muy tipica de México, la Calaca, una calavera femenina en tamaño real, caracterizada de dama antigua la cual representa la clase social alta de México y se exibe en La Mordida para tambien traer la cultura mexicana a este restaurante. Con respecto a su comida los platillos que ofrece la mayoria son para compartir,los cuales cada uno va con sus respectivas tortillas las cuales pueden ser de maíz o trigo para los clientes se preparen ellos mismos los tacos, la vajilla que ocupa es toda de greda siguiendo con la línea de cantina,, y entre sus platos que destacan son la carne al Pastor (carne de cerdo adobada cortada directamente del trompo), cochinita pibil (carne de cerdo desmenuzada tipo guizo), tinga deguajolote (carne de pavo desmenuzada) y sus sopas: sopa de tortilla y caldo tlalpeño (sopas 100% mexicanas).

[pic][pic][pic]
[pic][pic][pic]

DECLARACIÓN DE POSICIONAMIENTO

“El Mordido restaurante, para clientes amantes de la comida 100% mexicana, que gustan de un estilo de comida distinto, de calidad y de buen sabor Nuestro restaurante es el de mejor calidad en ingredientes y elaboraciónsofisticada”

ANALISIS DE PRODUCTO

Variedad: Nuestros platos tienen una variedad en sabor , color y textura tales como el maíz, y una gran variedad de picantes , los cuales se dejan en cada mesa para que el cliente selecciones lo que más le apetece.
Calidad: Nuestra comida Mexicana es de la mejor calidad con ingredientes como carne , verdura de primera selección. El cliente puede degustar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico De MercaDeo Restaurante
  • Plan de mercadeo restaurante
  • Plano Restaurante
  • Plan De Un Restaurante
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS