Plan De Mercadeo Riopaila Castilla S

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
EMPRESA: Riopaila-Castila S.A
PRODUCTO: Azúcar

RESUMEN EJECUTIVO
El ingenio RioPaila- Castilla ejerce sus actividades laborales en un mercado maduro, tiene las posibilidades de competir en el mercado ya que sus productos ofrecen un valor agregado. Aspira a ser una empresa agroindustrial diversificada internacional que produce alimentos y energía en forma rentable y sostenible. Nosdirigiremos a segmentos específicos ubicados en mercado de consumo e industriales. Maximizando las oportunidades de la gran demanda del azúcar.
El objetivo principal es alcanzar una participación del mercado nacional del 36% en el 2015, con ventas unitarias de $170.000 al mes y $2.040 al año, vendiendo 450 millones de libras de azúcar. Los objetivos financieros son lograr ingresos por ventas de 135000millones anuales, manteniendo las pérdidas del 2015 del 25% anual con base en la tendencia del mercado internacional del azúcar que son $15 centavos de dólar/libra.

SITUACIÓN ACTUAL DEL MARKETING
El ingenio RioPaila- Castilla fue fundada desde 1928 y está sumergida dentro de un mercado maduro compitiendo con numerosos ingenios en el mercado nacional e internacional del azúcar y teniendo la presiónde fijar precios más bajos comprimen la rentabilidad, reflejando una recesión económica para la producción del azúcar a nivel nacional. En el año de mayores ventas del azúcar fue en el 2008 y se vendieron 1.465.256 de toneladas en el mercado nacional total y las ventas anuales en el mercado del azúcar nacional totalizan aproximadamente entre 1.238.515 y 1.465.256. Para lograr más participaciónen el mercado en este dinámico entorno, el ingenio RioPaila- Castilla debe atender de manera directa a los segmentos de mercado nacional y de exportación, ofreciendo productos para el consumo de los hogares y la industria nacional, satisfaciendo necesidades específicas de cada cliente.



MATRIZ DE MICROENTORNO
5C
VARIABLES
PONDERACIÓN

1
2
3
4
5
Compañía





Empleados





ProveedoresClientes





Competidores






Compañía: Es bastante reconocida en el mercado del azúcar, y cuenta con un buen orden estructural de la organización de la empresa, además tiene un buen plan de mercadeo que ocasiona el reconocimiento de la compañía; es líder de la producción de azúcar en Colombia con el 22,65% de porción de mercado.
Empleados: RioPaila- Castilla cuenta con un gran número de empleados ycolaboradores, generando más de 6300 empleos directos, representando una importante fuente para pobladores de zonas aledañas.
Proveedores: Cuenta con un gran número de proveedores: proveedores de caña, de comercio, de servicios y materiales, que colaboran de manera eficaz para que los pedidos lleguen a tiempo y en orden.
Clientes: para los clientes el ingenio RioPaila- Castilla provee solucionesintegrales, rentables y competitivas, que generan un acuerdo con sus necesidades y expectativas, ofreciendo un servicio oportuno. Sus clientes son fijos, demandan en cantidad y con gran frecuencia, tienen un cliente mayoritario: Colombina S.A.
Competidores: El mercado del azúcar se presenta una alta competitividad por el gran número de ingenios azucareros existentes. Esta competencia brinda alingenio RioPaila- Castilla una mejora en su plan de marketing compitiendo con ellos y posicionándose cada vez más en su marca. RioPaila- Castilla es considerada una empresa competitiva en el mercado colombiano.





MATRIZ DE MACROENTORNO- MATRIZ DE IMPACTO
Empresa: RioPaila- Castilla
Sector: secundario
Grupo Objetivo: adultos, estrato socioeconómico de 3 a 5.
FUERZAS
BAJO
MEDIO
ALTO
CulturalPolítico



Tecnológico



Económico



Medio ambiental



Demográfico




Cultural: Es altamente reconocido en el departamento del valle del cauca por la producción de azúcar y gracias a esto, el azúcar es un ingrediente que se utiliza en la fabricación de productos artesanales y derivados.
Político: Desde 1928 la empresa ha contado con licencias y permisos vigentes, cumpliendo los parámetros que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIOPAILA CASTILLA S
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS