Plan de mercadeo ritz carlton

Páginas: 40 (9848 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Los Hoteles clasificados como 5 estrellas, son empresas de hospitalidad que tienen una tradición muy antigua arraigada en el Viejo Continente.
Existen cadenas consolidadas y reconocidas mundialmente que constituyen potencias indiscutibles en el Sector Turismo, específicamente hablando del área de Alojamiento.
A través de diversos estudios realizados por compañías expertas enmateria turística, hemos podido conocer que el target más importante de los hoteles en cuestión, es el del Hombre de Negocios.
Esto viene determinado por el hecho de que este tipo de cliente no tiene tiempo que perder y por consiguiente necesita hacer el menor esfuerzo posible durante su estadía.
Esta comprobado que los principales clientes de los hoteles cinco estrellas permanecen un tiempo mínimoen sus habitaciones, por lo que los servicios que este ofrece deben ser orientados hacia las actividades posibles de realizar a partir de las seis de la tarde y concentradas en ofrecer relax y máxima comodidad, pues estos clientes permanecen largas temporadas hospedados en estos hoteles.
Otro target importante de estos hoteles son las personas de Nivel A o altos ingresos, quienes se hospedan enestos hoteles para disfrutar de ciertos lujos sin hacer el menor esfuerzo posible mientras disfrutan de sus vacaciones.
Entonces surge la interrogación: En un país como el nuestro, con una situación política y económica tan inestable, ¿son los hoteles cinco estrellas una verdadera alternativa para el desarrollo de la actividad turística?

Resumen Ejecutivo:

Este plan de mercadeo está enfocadoen el hotel 5 estrellas Ritz Carlton el cual es reconocido mundialmente por su excelencia en servicios y lujosas facilidades. El Ritz Carlton ha destacado por enfocarse en su meta que es exceder las expectativas del huésped así poniéndose como meta ser el Premier proveedor de experiencias de lujo a través del mundo. La filosofía de la compañía es excelente y la clave está en la organización y encrear pólizas locales para cada departamento considerando las necesidades en este hotel en particular. La falta de esta organización y pólizas resulta en inconsistencia en el servicio del huésped.

Este hotel cuenta con buen manejo y equipo de trabajo que hacen nuestras metas alcanzables. Pero hay varias posibilidades para hacer la compañía crecer como crear nuevos eventos de alimentos ybebidas, no solo para los huéspedes extranjeros sino que también para el cliente local que le interesen las experiencias de alimentos y bebidas en el Ritz Carlton. Que es excelente pero no debería de ser excelente solo para el huésped sino para el local que busca una experiencia diferente y excelente a nivel culinario. Tiene 5 restaurantes. El "BLT STEAK", moderno en decoración y goza de ingredientes ytécnicas francesas as sugiriendo lujo y comodidad; el "I'l Mulino New York", restaurante elegante y de cocina italiana; el restaurante "Mares", inspirado por la abundancia tropical ofreciendo variedad en comida Atalántica y Caribeña; "The Ocean Bar and Grill", donde puedes experimentar un cena casual c con vista al mar; y "The Lobby Lounge", con un menu de tapas con sabores culturales como taino,africano y español. Entre otros departamentos esta el de reservaciones el cual poseen las herramientas para atraer al viajero y ofrecerle una experiencia de lujo y excelencia, pero usualmente este huésped se limita al de lujo y no a otros como los locales o los de menor edad.

Tan solo hay que entender que busca el cliente o huésped y desarrollar campañas promocionales de acuerdo a susnecesidades. También el crear nuevos “packages” de acomodo para eventos ya que el huésped tiende a buscar buenos precios dada la situación económica. El hotel debe proveer unas tarifas económicas sin sacrificar el lujo y prestigio de la compañía. Nuevamente, todo esto ayudaría, pero solo si el hotel completo está alineado y de camino hacia la misma meta.

Es por esto que se desarrolla este plan. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritz Carlton
  • Ritz-Carlton
  • Caso ritz-carlton
  • Caso ritz carlton
  • Caso ritz- carlton hotel
  • 1. Hotel Ritz-Carlton
  • La calidad de ritz carlton
  • Caso Ritz Carlton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS