Plan de Mercadeo Soda Tapia

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

Índice


Objetivos

Objetivo General

Realizar un estudio para evaluar la calidad del servicio brinda cliente de la Soda Tapia.

Objetivos específicos

Analizar la satisfacción de los consumidores de la soda Tapia respecto a la calidad del servicio que se les brinda en las diferentes sodas.

Investigar qué factores del servicio al cliente consideran los consumidores que sondebilidades o que se deberían fortalecer.


Analizar el funcionamiento interno de mercadeo y servicio al cliente de la soda de Lindora con el fin de recolectar información valiosa para poder plantear una estrategia que cumpla con las necesidades tanto del cliente como de la empresa.

Elaborar nuevas estrategias de mercadeo que permitan promocionar más la marca, familiarizar más a los clientes ysatisfacer mejor los deseos de los consumidores.



Herramientas

Encuesta
Entrevista
Observación
Redes Sociales
Análisis de información recolectada.




Plan de Acción

Tácticas
Se realizarán encuestas a los clientes de la Soda Tapia ubicada en Lindora con el fin de conocer su opinión respecto a la calidad del servicio al cliente y de los productos de la soda.

Se analizará elservicio que se brinda a los clientes del local de Lindora asimismo como la conducta que tienen los consumidores cuando están en la soda.


Se entrevistará a la encargada de Mercadeo Karina Pérez y al administrador del local de Lindora Javier Montiel para conocer el manejo que se le da al Servicio al cliente desde el punto de vista de mercadológico.

Se utilizarán las redes Sociales paracomunicarse constantemente con los clientes, mercadear el negocio familiarizar a los clientes.


Reactivar el servicio a domicilio y utilizar esta oportunidad para explotar más el uso de redes sociales para una promoción “online” más eficaz por medio de éstas.

Promocionar el perfil de “Tapi móvil” por medio del grupo en Facebook de la soda Tapia al mismo tiempo que el servicio express onlinecon el fin de crear expectativa en los clientes y que cuando se implemente la estrategia esta tenga una mejor aceptación por parte de los mismos.
Introducción
A través de los años, el mercado de restaurantes en nuestro país se ha ido convirtiendo en uno de los más competitivos debido a la globalización que poco a poco se ha ido desarrollando y ha traído a nuestro mercado grandes cadenas derestaurantes con una gran potencial para competir. Esto ha provocado que los dueños de los restaurantes día a día busquen la manera más viable para lograr que los consumidores puedan elegirlos entre todas las opciones que se les presentan.
Es por esta razón que las altas gerencias han tenido que desarrollar análisis de mercados para así saber cuál es la mejor forma de traer a los clientes al negocio.Para que esto pueda realizarse de una manera ordenada, se han desarrollado los planes de mercadeo, los cuales envuelven todas las variables importantes para que los gerentes puedan tener por escrito sus objetivos, estrategias y tácticas para que los resultados sean optimizados al máximo.
En esta oportunidad, se realizara un plan de mercadeo a la “Soda Tapia” para analizar si el servicio que sele brinda al cliente es de alta calidad, por otro lado, se analizaran ciertos aspectos importantes de la empresa y así se investigara todo lo relacionado al servicio al cliente para garantizar el éxito del negocio en el lugar.





Resumen Empresa

Reseña histórica Soda Tapia
Fundada el 17 de septiembre de 1965 por Don Roberto Bruno Tapia y su esposa Doña Alicia Torres de Bruno, SodaTapia abre sus puertas como un pequeño negocio familiar acogedor con tan solo 8 mesas, que poco a poco se fue dando a conocer en San José por la calidez del servicio que sus propietarios ofrecían, y el cariño que se podía saborear en todos los alimentos que ahí se vendían.  El cafecito, el budín, el delicioso tamal casero, los inconfundibles helados de natilla y la salsita especial Tapia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan Mercadeo
  • Plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS